22 de febrero de 2024

24 de marzo. Los clubes de barrio de Quilmes plantaron “Memoria” junto a organizaciones políticas y sociales

0

La Unión Nacional de Clubes de Barrio, filial Quilmes, participó hoy la jornada “A 45 años del golpe del 76, las organizaciones sociales “plantamos memoria” con una actividad en el club F.I.V.A (Fútbol Infantil Villa Augusta) de Ezpeleta y un homenaje en el Hospital de Quilmes.

“Fue una jornada muy emotiva, en la que renovamos el compromiso por la memoria, la verdad y justicia para los 30 mil compañeros y compañeras desaparecidas y con todos los argentinos y argentinas que han sufrido las atrocidades de la última dictadura”, dijo el presidente de la UNCB Quilmes, Diego Indycki, y agregó que “nuestro deber como militantes y dirigentes políticos y sociales es trabajar cada día desde nuestro lugar por un país más justo, más soberano y con igualdad de derechos para todos y todas, que es el país que soñaron y por el que dieron la vida tantos compañerxs”. Finalmente, Indycki agregó que “la plantación de los árboles son un homenaje y también un símbolo del camino que transitamos y que debemos continuar: el del trabajo solidario, el compromiso y la lucha por un país y una ciudad más justa”Participaron del acto los integrantes de la Mesa Directiva y la Mesa de Género de la UNCB Quilmes y de la UNCB Nacional, autoridades del club anfitrión, representantes de organizaciones políticas y sociales, los concejales Patricia Iribarne y Ariel Gómez, Fabio González del Movimiento Evita, el concejal (MC) David Gutiérrez, entre otros y otras.

Homenaje en el Hospital de Quilmes

El presidente de la Unión nacional de Clubes de Barrio filial Quilmes, Diego Indycki, participó del acto de inauguración de la plazoleta “Memoria, Verdad y Justicia”, ubicada en el Hospital Iriarte de Quilmes, en un encuentro organizado por la Asociación de Trabajadores del Estado.

“Agradecemos la invitación de los trabajadores y trabajadores del hospital y a ATE Quilmes. Es importante mantener vivo el recuerdo de los compañeros y compañeros víctimas de la dictadura, así como renovar cada día el compromiso militante para luchar por una sociedad más justa e igualitaria. Ese es el mejor homenaje que le podemos hacer”, dijo Indycki.
Durante el acto también se recordó a Generosa Frattasi y María Luisa Martínez de González, enfermera y partera del Hospital Iriarte desaparecidas en la dictadura Civico-militar, y también a Rosita, quien fuera una beba expropiada en dicha fecha.
Participaron del acto el director del hospital Iriarte, Juan Fragomeno, el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, el secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Jonathan Konfino, el secretario de Culturas, Educación y Deportes, Mario Lozano, los concejales Patricia Iribarne y Ariel Gómez, entre otros dirigentes y trabajadores de la salud de Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *