4 de mayo de 2021

Alburúa: “Las trabajadoras de los comedores son esenciales y están muy expuestas”

Pablo Alburúa, dirigente de Somos Barrios De Pie informó sobre el pedido de los movimientos sociales para vacunar contra el COVID a los colaboradores de comedores sociales. “Es importante que se esté dando esta discusión, este debate del trabajo esencial que realizan las compañeras que trabajan en los comedores comunitarios, sería genial que se puedan vacunar porque están expuestas”, aseguró.

“Hicimos un pedido al presidente Alberto Fernández y nos reunimos con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para expresarle nuestro deseo de que se puedan vacunar los trabajadores de los comedores comunitarios que arriesgan su vida para atender a la gente mas vulnerable”, dijo Alburúa en #LaMañanainformativa por la UNCB Radio y agregó que “Es importante que se esté dando esta discusión, este debate del trabajo esencial que realizan las compañeras que trabajan en los comedores comunitarios, sería genial que se puedan vacunar porque están expuestas”.
Sobre las clases presenciales, el dirigente destacó que “Estamos de acuerdo con la suspensión de las clases presenciales pero también entendemos que es difícil darle una continuidad pedagógica de manera virtual a los niños en los sectores populares, hay que aplicar políticas para que la educación llegue a todos”.
Finalmente, Arburúa aseguró que “Algunos medios de comunicación están diciendo que nos van a dar a nosotros las vacunas y es falso, pero sabemos que hacen ésto para confundir a la gente y embarrar al Gobierno”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *