22 de febrero de 2024

Andrea Delfino: “En Télam declaramos estado de alerta y movilización”

0

La delegada gremial de la Agencia Télam habló con Cambio 21 Radio sobre la propuesta de Javier Milei de privatizar los medios de comunicación públicos.

“Varios gobiernos neoliberales buscaron privatizar los medios públicos y estos siguen funcionando porque siempre hubo resistencia gremial de los trabajadores que no solamente defienden su trabajo sino también el rol de los medios públicos”, aseguró Delfino y agregó que “A nadie le sorprendió que
Milei haya planteado esto porque había declarado en su campaña que iba a privatizar todo. Genera preocupación que un presidente diga que no sabe si va a pagar el aguinaldo”.

“Realizamos una asamblea, nos contuvimos entre nosotros y declaramos estado de alerta y movilización”. dijo Delfino y agregó que “A veces es muy difícil entender el rol de los medios públicos cuando vivís en una gran ciudad y podes acceder a los medios hegemónicos o tenes cable, un buen servicio de Internet. Cuando uno piensa en los pueblos, parajes de frontera es otra cosa”.

“En Agencia Telam suele ocurrir que hay coberturas que hacemos y que no lo cubre nadie más, llegamos y no hay más periodistas. Uno no le puede pedir a un privado que tenga el nivel de presencia federal que tenemos en los medios públicos”, destacó la periodista y aseguró también que “La razón de un medio privado es generar caja, la de un público es generar soberanía”.

Asimismo, la delegada dijo que “Me gusta recordar que en 2018 no solamente Agencia Telam sufrió las políticas de JxC, sino que el desfinanciamiento hizo que TV Pública no hubieran noticieros durante el fin de semana, son cosas que la sociedad olvida pero esto causa mucho daño. Inventaron sueldos que son de Disney, no existen. Quieren hacer creer que por trabajar en medios públicos uno tiene sueldos increíbles y no es así”

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *