3 de febrero de 2023

Avance de obra en el CAPS Villa Coll

El Municipio de San Vicente informó el avance de la construcción de la red de centros de atención primarios de la salud, para dar cobertura a todos los vecinos y vecinas en las tres localidades del distrito. En este caso, la construcción del CAPS Villa Coll se encuentra en un buen ritmo de obra.

Es importante señalar que los 4 CAPS que se están construyendo en el distrito de San Vicente, son parte del Plan Estratégico de Infraestructura Municipal, que el intendente Nicolás Mantegazza, lleva adelante en articulación con los Ministerios de Salud y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, ambos de la esfera provincial, para seguir fortaleciendo el sistema de salud y abarcar a toda la comunidad.

Por estas horas, al igual que en Villa Coll, también están muy avanzados los trabajos en el CAPS Santa Clara, ubicado en la localidad de Domselaar, cuyo avance de obra se estima en un 80%

Cada uno de estos nuevos centros de atención contará con siete consultorios, de los cuales cinco serán destinados a la atención general, uno para atención odontológica y otro para el área de ginecología. En todos los casos, los proyectos se completan con sanitarios públicos, salas de enfermería, vacunatorios, depósito de medicamentos y salones de usos múltiples destinados a la realización de distintas actividades de prevención comunitaria y capacitación del personal del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.