21 de febrero de 2024

Avanzan las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Domselaar y la nueva escuela secundaria 12

1

Con buen ritmo, continúan y avanzan las obras de construcción del Centro de Desarrollo Infantil en la localidad de Domselaar, financiados a través de los Ministerios de Desarrollo Social, y de Obras Públicas de la Nación

La creación de este nuevo espacio, ubicado junto al Destacamento de Bomberos, nos permitirá llevar adelante políticas públicas integrales para que los niños y niñas puedan disfrutar plenamente de sus derechos, justificando la importancia y relevancia que cobra el ministerio de Obras Públicas, necesario para dar respuestas inmediatas a todas las necesidades de los municipios, en materia de financiación en infraestructura.

Desde el futuro Centro de Desarrollo Infantil, al igual que los que funcionan en Alejandro Korn y en San Vicente, el municipio puede atender en forma integral a los niños y niñas hasta los 4 años de edad, para que las familias puedan cumplir con sus obligaciones laborales y la comunidad proteja sus derechos.

Esta nueva dependencia sanitario-educativa se suma la reciente inauguración del Centro de Atención Primario de la Salud “Santa Clara” que tuvo la presencia del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y del Ministro de Salud, Nicolas Kreplak, en su apertura oficial.

Nueva secundaria 12

Este edificio está ubicado en la calle Estrada, junto al Centro de Educación Física Nº 93 (CEF) de San Vicente. Una vez terminado e inaugurado, ayudará a desocupar el espacio que hoy posee en la Escuela Primera Nº 6.

Esta nueva y avanzada obra pública de infraestructura escolar, es una de las 20 nuevas construcciones de edificios educativos -el quinto del nivel secundario- que se están llevando adelante en todo el distrito, gracias a los diferentes convenios que el Intendente Nicolás Mantegazza celebró con el Estado provincial.

Como nunca antes en la historia del distrito, esta transformación del sistema de infraestructura educativa, está pensada para dar respuestas a las demandas de los próximos 25 años, en cuanto a vacantes y calidad de servicios

1 pensamiento sobre “Avanzan las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Domselaar y la nueva escuela secundaria 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *