26 de mayo de 2024

Castro Borda: “Los trabajadores de Aceros Ortega fueron reprimidos brutalmente por la policía”

0

La abogada Vanesa Castro Borda, representante de los trabajadores despedidos de la metalúrgica Aceros Ortega de Berazategui, se refirió a la denuncia presentada ante la Justicia tras la represión policial del pasado mes de abril frente a los Tribunales de Quilmes.

Foto Infosur

“Es increíble la represión brutal que recibieron los trabajadores por la policía provincial mandada por el tribunal. Nos llamo la atención porque era una audiencia de reconciliación. Luego entendimos que esto ya estaba preparado para desalojar a los trabajadores”, dijo hoy Castro Borda a UNCB Radio, y agregó que “Los trabajadores están muy angustiados porque no tienen trabajo. Es un absurdo creer que la represión es una manera de responderle a los trabajadores. Tenemos videos donde un grupo especial de la fuerza castiga brutalmente a los trabajadores”.
“En ningún momento los trabajadores fueron a reclamar con violencia, ni siquiera se insultó. Simplemente fueron a buscar una respuesta porque quieren volver a trabajar Todo esto fue en la cara de los jueces hoy los trabajadores están en la calle “, aseguró la abogada y agregó que “Les tiraron gas lacrimógeno, les pegaron violentamente. Para el tribunal fue un accionar impecable de las fuerzas armadas, recuerdo las imágenes en #Colombia y me hacen acordar a esta situación, creo que esta es la primera represión de muchas que van a venir”.
Finalmente, Castro Borda dijo que “Hace 20 años que soy abogada y nunca vi tal vulneración de derechos. Hay jueces que responden en base de sus intereses y otros que trabajan bien. Esto no lo podes dejar pasar, no se el pega a los trabajadores y menos cuando reclaman por sus derechos pacíficamente”.

Los hechos

Trabajadores de la empresa Aceros Ortega fueron reprimidos por la Policía Bonaerense cuando protestaban frente a los Tribunales de Quilmes ante el inminente desalojo ordenado por la Justicia.

La manifestación de trabajadores y propietarios de la empresa se llevaba con total tranquilidad frente a los Tribunales de Trabajo N° 3 de Quilmes, ubicados en Alem 430. El reclamo busca resistir el desalojo de la metalúrgica de Berazategui, ordenado días atrás.

Tras la audiencia realizada en horas del mediodía en la seda judicial, efectivos del grupo GAD de la Policía Bonaerense comenzó a arrojar gas pimienta en la cara de los manifestantes. En ese momento se produjeron los desmanes que terminaron en una violenta represión, con varias personas heridas, entre ellas integrantes de diferentes organizaciones sociales que se encontraban apoyando la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *