18 de mayo de 2021

Cecilia Marchan: “El Plan Nacional Igualdad en la Diversidad apunta al corazón de la violencia de género”

La Secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, se refirió al Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad, presentado esta semana por el gobierno nacional con el objetivo de reducir las desigualdades de género.

“Lanzamos este plan que apunta al corazón de la violencia de género que son todas las desigualdades que sufrimos en todos los espacios donde nosotras nos movemos. El gobierno le da una importancia increíble a las políticas publicas contra la violencia de género.”, aseguró Cecila Marchan a la UNCB Radio, y agregó que “Para la población trans el ámbito laboral y de salud estaba totalmente vedado, por eso es necesario aplicar políticas publicas que incluyan. Estamos trabajando para que la población trans tenga los mismos derechos que los demás”.

Plan Nacional Igualdad en la Diversidad

La propuesta incluye más de doscientos compromisos asumidos por distintos organismos del Estado Nacional para reducir las desigualdades entre mujeres, LGBTI+ y varones en relación al trabajo, la salud, la educación, la política, el deporte y la cultura, entre otros.

Se trata de una iniciativa que se construyó de manera participativa y federal a través de Foros Federales donde se recogieron las demandas históricas de más de setecientas organizaciones feministas, sindicales, rurales, empresariales, afro, indigenas, LGBTI+ y de discapacidad durante el 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *