27 de mayo de 2024

Chibán: “Este año vamos a destinar 750 millones de pesos para obras en clubes de barrio”

0

El director de Clubes Argentinos dio detalles sobre la segunda etapa de “Clubes en Obra” y la reglamentación de la ley nacional de clubes de Barrio y pueblo. “Todos van a tener que reinscribirse, no vamos a dejar a nadie afuera de la inscripción, pero es verdad que le vamos a dar prioridad a aquellas instituciones que se inscribieron en 2020. Este programa además de ayudar a los clubes, busca reactivar la economía local, nuestro equipo de trabajo está convencido en ayudar a los clubes porque sabemos del rol social que cumplen”, dijo Chibán.

“La semana pasada, el ministro Matías Lammens tomó la decisión de lanzar clubes en obra, ya en 2020 había salido muy bien por la inversión pública que habíamos realizado y por los clubes que se habían acercado”, dijo Francisco Chibán, en la UNCB Radio, y agregó que “Este años vamos a destinar $750.000.00 a los clubes de barrio, está abierta la inscripciones en la página del ministerio, la inscripción es libre, tenemos un presupuesto destinado a 1300 clubes, pero la idea es llegar a la mayor cantidad de clubes de barrio”.
Sobre los requisitos necesarios para acceder al programa, el funcionario agregó que “Esta ayuda económica solo se lo podemos dar a un club que tenga la personería jurídica vigente, y que tengan una descripción de la obra realizada. “Una parte del dinero va para la obra y otra para los materiales, la primera intención es que el monto de dinero sea igual para todos los clubes pero si hay alguna construcción con mayores gastos lo iremos evaluando”.
“Hay clubes que no tienen personería jurídica, es por eso que creamos una unidad de asistencia para asesorar a los clubes en lo que tiene que ver con lo administrativo, nuestra idea es que todos los clubes puedan tener su personería jurídica”.

Ayuda y reactivación a las economías locales
“Todos van a tener que reinscribirse, no vamos a dejar a nadie afuera de la inscripción, pero es verdad que le vamos a dar prioridad a aquellas instituciones que se inscribieron en 2020. Este programa además de ayudar a los clubes, busca reactivar la economía local, nuestro equipo de trabajo está convencido en ayudar a los clubes porque sabemos del rol social que cumplen”.
Finalmente, al ser consultado sobre la reglamentación de la ley nacional de clubes, Chibán destacó que “Estamos luchando por la registración de unidad de asistencia y la tarifa social, seguimos en contacto con las empresas de energía, hay un buen diálogo pero todavía falta, todos los clubes que acumularon deuda durante la pandemia no le pueden cortar el suministro eléctrico”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *