15 de julio de 2021

Convenio entre Nación y Municipio para avanzar con políticas públicas en favor de las personas con discapacidad

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y el director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Fernando Galarraga, firmaron un convenio para avanzar con más políticas públicas generando inclusión y derechos para las personas con discapacidad, al tiempo que realizaron una recorrida por instituciones brownianas que trabajan en esa temática.

La jornada comenzó en el Palacio Municipal, donde el jefe comunal recibió al funcionario nacional y a su equipo, integrado por el coordinador de Articulación Política, Fernando Brugaletta y la asesora legal, Mariel Levato, con quienes dialogaron sobre las políticas inclusivas y rubricaron la firma de un convenio de cooperación para continuar generando más derechos y oportunidades para las personas con discapacidad en el distrito.

De la charla participaron también, por parte del Municipio de Almirante Brown, la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, Bárbara Miñán; el secretario de Salud, Walter Gómez; la subsecretaria de Familia, Géneros y Políticas Sociales, Leda Quintana; el director General de Inclusión para las Personas con Discapacidad, Mariano Colombo, y la presidenta del Consejo de Discapacidad, Nora Saporiti.

“Estamos muy contentos con la visita de Fernando Galarraga y con la reunión de trabajo con todo el equipo de ANDIS. Firmamos un convenio muy importante para seguir fortaleciendo la política pública de discapacidad, con capacitaciones y acciones coordinadas, y también ampliando derechos”, precisó Mariano Cascallares.

Posteriormente se trasladaron, cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento social, hasta la Delegación de Don Orione, ubicada en Río Diamante y Araujo, donde visitaron la oficina que trabajará acciones coordinadas con ANDIS. Allí también los acompañó la delegada Mabel Klehb.

Finalmente visitaron el emblemático Pequeño Cottolengo Don Orione, donde recorrieron sus instalaciones y dialogaron con sus autoridades sobre el trabajo que llevan adelante. En el lugar funcionan 13 hogares para personas con discapacidad y una escuela de Educación Especial, entre otros servicios, y donde residen más de 350 personas.

Allí fueron recibidos por el coordinador de Hogares del Municipio y coordinador Técnico del Equipo de Conducción, Fernando Montero; la directora del Pequeño Cottolengo, Gabriela Infiesta; el director médico Jorge Palmieri; el director del Equipo de Conducción, padre Héctor Pazos; el coordinador del Equipo de Conducción, hermano Jorge Silanes; el administrador del Pequeño Cottolengo, Marcelo Bezeck, y el delegado Damián Aranda, entre otras autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *