30 de noviembre de 2021

Crimen de Lucas: Para la Correpi, se trata de un caso de “gatillo fácil”.

Valeria Mustoni, integrante de la CORREPI habló en la UNCB Radio sobre el asesinato de Lucas González a manos de la policía de la Ciudad.

“Nuestra posición en principio nos parece importante remarcar que el caso de Lucas tomó repercusión y viene siendo un ejemplo que es la forma de proceder de la policía a lo largo y ancho del país. Tenemos registrado mas de 400 muertes similares a las que sufrió Lucas. La policía de la ciudad es una fuerza que ha recluido efectivos que provienen de la policía bonaerense y federal”, aseguró Mustoni.

“En episodios como este no hay casos aislados, es una causa sistemática. Podemos decir con total claridad que hay un claro caso de gatillo fácil y de intento de ocultamiento del caso. Esto es lo que pasa comúnmente en los barrios populares”, dijo la integrante de la Correpi y agregó que “La policía se siente en la impunidad total de masacrar a un pibe de 17 años. La policía sabe que cuenta con el respaldo de sus jefes políticas y de la justicia. Más de la mitad de los casos de gatillo fácil son fuera del horario de trabajo de los policías”.

Finalmente, Mustoni aseguró que “En principio debería hacerse cargo de la responsabilidad que tiene el Estado en estas situaciones. Tuvimos que esperar 1 día y medio a que #Larreta se manifestara de una forma cínica”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *