1 de mayo de 2021

Día del Trabajador: realidad y desafío

Por Diego Indycki, dirigente social y político, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio filial Quilmes.

Cada 1º de Mayo nos invita a recordar el camino recorrido por tantos hombres y mujeres que dieron su vida por los derechos de los trabajadores, a reivindicar la lucha y el compromiso de miles de argentinos y argentinas que de manera silenciosa le hacen frente a una realidad más que compleja.
El Día del Trabajador también es una oportunidad para reflexionar sobre el rumbo que queremos para nuestra Nación y nuestra Ciudad. En una Argentina donde casi la mitad de los niños son pobres y el empleo escasea, el desafío que tenemos por delante es comenzar a transitar un camino que no sea sólo para superar la emergencia sino para sentar las bases de un desarrollo inclusivo que amortigüe las inequidades de un sistema esencialmente perverso.
Hoy estamos atravesados por una pandemia que ha acrecentado las diferencias existentes en nuestra sociedad. Sin embargo, los dirigentes sociales y políticos tenemos que tener la capacidad de encarar un diálogo serio, de escucharnos para buscar soluciones concretas a problemas urgentes.
No hay futuro posible sin un proyecto de desarrollo colectivo que incluya a todas y todos los argentinos y que, fundamentalmente, le brinde al pueblo la posibilidad de acceder a la vivienda, a la salud, a la educación y a un trabajo digno.

FELIZ DÍA DEL TRABAJADOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *