22 de febrero de 2024

Diez mil personas disfrutaron la Fiesta de la Frutilla

0

“Un entorno natural, un paisaje precioso. Fue nuestro debut. Encantados no sólo con el lugar sino con la cordialidad de productores, productoras en la atención”, describió Gustavo que viajó de La Plata acompañado por Juan “en búsqueda de vivir una nueva experiencia”. Ambos quedaron “asombrados por la inmensidad del parque” luego de recorrer puestos de artesanías, emprendimientos, gastronomía e indumentaria en la parte central del Museo Histórico Provincial “Guillermo E. Hudson”, ubicado en La Carolina 7, hasta donde arribaron “atraídos por una propuesta con nuestra fruta favorita como estrella”.

El primer día en la edición 2023 de una celebración icónica en el distrito reunió a diez mil concurrentes que saborearon frutillas en múltiples variantes según la exigencia y la curiosidad de los paladares: licuados, tartas, budines, brownies, tortas, helado, mousse, licores, dulces, mermeladas, conservas o postres.

“Florencio Varela siempre tuvo muchas cosas hermosas para mostrar y esta festividad fue una forma de exhibirlas. Una iniciativa que visibilizó la calidad de las elaboraciones en el cordón agrícola del partido, pero también las opciones artísticas, turísticas, culturales”, afirmó el intendente -Andrés Watson- al culminar su itinerario en el predio.

El Alcalde valoró “la recuperación de un ámbito donde socializar una costumbre varelense, muy arraigada en la identidad de la ciudadanía, como un estímulo al sector manufacturero al incorporar un punto de comercialización y una alternativa gratuita para pasear en familia”.

El Mandatario Comunal junto a su esposa -Mariana Bruzzone- caminó entre los stands, conversó con sus responsables sobre la dinámica del evento y dialogó con ciudadanos, ciudadanas que convirtieron el último sábado del mes en un momento de desconexión en contacto con la naturaleza.

“¡Mucho movimiento!”, expresó Eva, integrante en la Asociación Hortícola de la 1610, tras entregar las bolsas de una compra. “Un éxito en las ventas. Agotamos todo el stock que trajimos por la frescura, la textura, el color y el sabor de los cultivos”, detalló la mujer.

Vanesa llegó desde la zona céntrica con sus hijas. “Vinimos para estar al aire libre. No conocíamos y descubrimos un espacio maravilloso. Una excelente idea reunir el trabajo independiente de la ciudad con artículos extraordinarios y a precios súper convenientes”, especificó.

Sofía, sus amigos y hermanas armaron un picnic bajo la sombra de un inmenso árbol mientras bailaban al ritmo de las canciones que interpretaba el grupo tropical “De Fusión Santafesina” sobre el escenario. “Me fascinaron los tejidos artesanales que encontré. Elegí varias prendas”, contó la adolescente.

Estipularon la continuidad de la fiesta en su segunda fecha el domingo 29 de octubre desde las 10 hasta las 18 hs. con actuaciones del dúo “Aires de Huanguere”, “La sonora de Martín”, los grupos “Anteaya” y “La Descosida” más el cierre de Kike Leguizamón. Determinaron la suspensión ante condiciones meteorológicas adversas.

Acompañó al titular en el Ejecutivo local el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *