29 de abril de 2021

El Enacom informó que no autorizó ningún incremento de precios para los meses de mayo o junio de 2021.

La Defensoría del Pueblo bonaerense exigió a las empresas prestadoras de servicios de televisión por cable o satelital, internet y telefonía móvil que se abstenga de aplicar aumentos no autorizados en las facturas de las y los consumidores/as por los servicios contratados.

Esta resolución del organismo provincial se basa en las informaciones que trascendieron en las últimas semanas relacionadas con la vocación de aumentar el precio a los y las usuarios/as de estos servicios, los que se verían reflejados en las facturas de cable, telefonía e Internet a partir del 1° de mayo de 2021.

En tal sentido, el titular del organismo, Guido Lorenzino detalló que “la Defensoría recibió numerosos reclamos de personas que sufrieron aumentos no autorizados, por fuera del marco regulatorio”.

Por este motivo, la Defensoría sugiere no pagar las facturas de cable, telefonía e Internet que presenten aumentos no autorizados por la autoridad de aplicación.

Además, se recomienda a quienes reciban estos aumentos realicen el respectivo reclamo ante el Enacom o la Defensoría, a través de los múltiples canales de recepción de quejas que cuenta el organismo.

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