14 de abril de 2024

El FDT bonaerense delinea su estrategia electoral sin el presidente Fernández

1

Un importante grupo de dirigentes del Frente de Todos (FdT), que incluyó al gobernador Kicillof y los ministros Sergio Massa, Wado de Pedro y Gabriel Katopodis e intendentes de la Primera y Tercera sección electoral, se reunió ayer en Merlo para comenzar a delinear la estrategia electoral de la provincia de Buenos Aires con vistas a las próximas elecciones.

El encuentro, que comenzó después de las 19 horas en la quinta La Colonial, fue encabezado por el diputado nacional y titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el Gobernador Axel Kicillof, los ministros nacionales Sergio Massa (Economía), Eduardo “Wado” de Pedro (Interior) y Gabriel Katopodis (Obras Públicas), y sus pares bonaerenses, Martín Insaurralde (Jefatura de Gabinete) y Andrés “Cuervo” Larroque (Desarrollo Comunitario).

También estuvieron presentes los intendentes Jorge Ferrraresi (Avellaneda), Mayra Mendoza (Quilmes), Federico Achaval (Pilar), Juan Andreotti (San Fernando) y Mario Secco (Ensenada), quién lo hizo en representación del Frente Grande, así como el titular de Acumar, Martín Sabatella por Nuevo Encuentro, y varios legisladores nacionales y provinciales, entre otros.

En el encuentro, los dirigentes del FDT buscaron mostrarse unidos con la mirada puesta en las próximas elecciones nacionales, tras varios días en los que se registraron declaraciones cruzadas entre referentes del albertismo, por un lado, y del kirchnerismo y La Cámpora, por el otro, ante la supuesta falta de invitación del Presidente Alberto Fernández a su ministro “Wado” de Pedro a participar del encuentro que protagonizó con el mandatario de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva y organismos de Derechos Humanos durante su visita a la Argentina.

El gran ausente en Merlo fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien no fue invitado. Desde La Cámpora le reclaman al primer mandatario que desista públicamente de sus intenciones reeleccionistas y que conforme una mesa política con los integrantes del FDT para avanzar en estrategias comunes de gobierno.

Ambos pedidos fueron desestimados hasta el momento por el presidente, según dejaron trascender en privad sus colaboradores, y también o han manifestado públicamente ministros como Aníbal Fernández, quien aseguró que “Alberto es el mejor candidato” para el 2023.

1 pensamiento sobre “El FDT bonaerense delinea su estrategia electoral sin el presidente Fernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *