14 de abril de 2024

El HCD Quilmes avanzó con la creación de una nueva tasa municipal

0

En dos sesiones consecutivas, el cuerpo legislativo de Quilmes ingresó el proyecto enviado por el Ejecutivo para que en Quilmes se declare la “Emergencia Sanitaria y Epidemiológica” por el término de 12 meses, ante la situación de riesgo por el brote de dengue y la enfermedad de leishmaniasis, zika, chikungunya, al mismo tiempo que se avanzó en la preparación de la Sesión de Mayores Contribuyentes para la creación de una nueva Tasa municipal a los combustibles, que sería del 2 %. Solidaridad con los trabajadores cesanteados de ANSES.

El presidente del Honorable Concejo Deliberante de Quilmes Fabio Baez, convocó a Sesión Extraordinaria para tratar la modificación de la Ordenanza 14030/23 Código Fiscal y Tributario. Tras un breve debate, quedó aprobada la Ordenanza Preparatoria como paso previo para convocar a la Asamblea de Mayores Contribuyentes el próximo 12 de abril.

Pese a que no se informó en detalle las características de las modificaciones de tasas, la misma constaría de la creación de una tasa del 2 % sobre la venta de combustibles en las estaciones de servicios locales.

Durante las sesiones legislativas se contó con la presencia de los trabajadores de ANSES Ezpeleta, quienes solicitan la reincorporación del personal cesanteado por el gobierno nacional. El reclamo de los empleados fue acompañado por la minuta de comunicación verbal de la concejal Florencia Hernández, quien solicitó que “el Concejo Deliberante repudie los más de 1300 despidos arbitrarios, injustificados y violentos que sufrieron los trabajadores de ANSES en todo el país y en nuestra ciudad en particular, provocando así el cierre operativo de la oficina de Ezpeleta y el punto de atención de Bernal Oeste”.

Entre las varias minutas verbales aprobadas, se encuentran las presentadas por la concejal Patricia Capparelli, quien solicitó la “reparación de un desnivel que presenta la capa asfáltica de la calle Bomberos Sánchez, altura N° 19, de Quilmes Oeste”, y “se informe sobre los planes de contingencia o protocolo a seguir en caso de alerta meteorológico, nivel rojo, naranja y amarillo”.

Por su parte el concejal Ezequiel Arauz, pidió al Cuerpo que, “El HCD exprese su repudio al Decreto 274/24 que modifica la fórmula previsional por considerar que consolida un brutal ajuste sobre los haberes y el poder adquisitivo de los jubilados, sembrando además incertidumbre sobre prestaciones tales como la AUH y el PAU”.

Declaración de interés
Se declaró de Interés Municipal y Cultural, la presentación del libro “Mirar la escuela con otros ojos” que se llevará a cabo este miércoles 27 de marzo a las 18 en la Casa de la Cultura, Rivadavia 833 de Quilmes y cuyas autoras, las docentes Patricia Lorente, Mónica Pérez, Sandra Cagni, Gabriela Gallardo, Catalina Palaia y Silvia Veliez, estuvieron presentes en el recinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *