22 de julio de 2024

El Municipio de Quilmes y la CGT Regional Quilmes, Varela y Berazategui impulsan proyectos de formación profesional

0

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, firmó un acuerdo de cooperación para proyectos de formación profesional con financiamiento público junto a la CGT Regional Quilmes, Florencio Varela y Berazategui, la cual se comprometió a colaborar en la puesta en valor de la sede del Centro Municipal de Formación Obrero Luis Jaramillo, ubicada en avenida Calchaquí 657, de Quilmes Oeste.

“Firmamos un acuerdo de cooperación para poner en valor de la sede del Centro Municipal de Formación Laboral y desarrollar proyectos de formación profesional.

A partir de este convenio, implementaremos políticas educativas que contribuyan al desarrollo individual y social; fomentaremos el sistema productivo y la inserción en el mundo del trabajo con mayor y mejores oportunidades para seguir construyendo un Municipio que defienda el trabajo local”, afirmó Mayra, que estuvo acompañada por el secretario de Desarrollo Económico y Sustentable, Rubén Elías, y el subsecretario de Producción y Empleo, Paul O’Shanghnessy. Por su parte, la CGT Regional estuvo representada en el acto por su triunvirato: Ricardo Romero, Rubén Zeballos y Andrés Nikitiuk.

En la ocasión, brindaron unas palabras vía virtual, Héctor Daer, secretario general perteneciente a la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad y a la CGT Nacional; Carlos Acuña, secretario general perteneciente al Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y a la CGT Nacional; y Hugo Benítez, secretario general perteneciente a la Asociación Obrera Textil y de las 62 organizaciones peronistas. El cierre estuvo a cargo de Macarena Kunkel, responsable de Agencia Territorial Lanús de la Subsecretaría de Articulación Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Del convenio se desprenden objetivos conjuntos como, por ejemplo, diseñar, implementar y evaluar políticas y programas educativos que conformen un sistema educativo integrado a fin de contribuir al desarrollo individual y social.

También, estrechar el vínculo entre la educación y el sistema productivo con el objeto de fomentar un crecimiento en la inserción laboral; así como articular con diferentes sectores trayectos formativos para lograr la inserción en el mundo del trabajo con mayor y mejores oportunidades. A su vez, se planifica desarrollar programas intersectoriales de formación y actualización profesional.

A todo esto, se suma el compromiso de colaborar en la puesta en valor de la sede del Centro Municipal de Formación Laboral “Luis Jaramillo” y compartir la coordinación del centro: uno por el Municipio y uno por la CGT Regional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *