27 de julio de 2024

El Polideportivo de la UNQ comenzó a funcionar como Centro de Aislamiento Sanitario

0

Cuenta con 60 camas para la atención de pacientes que ya no requieran internación hospitalaria, pero sí cuidados y aislamiento.

Frente a la necesidad de afrontar la gran demanda de camas para personas que contraen Covid, la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) puso a disposición de la Municipalidad de Quilmes el Polideportivo donde ya comenzó a funcionar un Centro de Aislamiento Sanitario.

En la primera etapa de la pandemia, la UNQ también puso a disposición parte de sus instalaciones para montar el Centro de Aislamiento que funcionó desde el 22 de abril al 18 de noviembre de 2020, donde se mantuvieron al cuidado pacientes leves que necesitaban un lugar para ser aislados. Durante 177 días alojó a 407 mujeres, 362 varones y 185 niños y niñas.

“Una vez más, la Universidad se pone al servicio de la comunidad y el Estado. Seguimos planteando una política de colaboración, tanto provincial como municipal, con todos los actores estatales que están al frente de la lucha contra esta pandemia”, expresó el rector de la UNQ, Dr. Alejandro Villar y agregó que la Universidad ya tiene su Vacunatorio, el Laboratorio Covid, el Centro de Telemedicina, y ahora nuevamente un Centro de aislamiento sanitario.

La jefa comunal de Quilmes, Mayra Mendoza, recorrió las instalaciones del Polideportivo de la UNQ y expresó que “este espacio incrementará la atención sanitaria ante la creciente ocupación de camas y permitirá aliviar la atención hospitalaria, solo para casos que sean moderados”, aseguró, acompañada por el jefe de Gabinete, Alejandro Gandulfo, y el secretario de Salud, doctor Jonatan Konfino.

Por su parte, Konfino señaló que el nuevo centro extrahospitalario se abrirá con el objetivo de “incrementar el dispositivo de atención sanitaria en un escenario de creciente ocupación de camas” y detalló que está pensado para pacientes con coronavirus que tengan una buena evolución clínica, que ya no requieran la internación hospitalaria, pero que todavía no pueden tener el alta ni volver a sus casas porque siguen en el período de convalecencia y con posibilidad de contagio.

El centro cuenta además con 12 habitaciones, un área de cultura y niñez, una sala de proyección de películas, dos áreas para trabajadores de salud, cocina, 12 duchas y 8 cámaras de vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *