22 de julio de 2024

Firman traspaso de la red de agua de Domselaar a la empresa bonaerense ABSA

0

El Intendente Nicolás Mantegazza y el Presidente de Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA), Germán Ciucci firmaron el convenio de traspaso de la red de agua de Domselaar a la empresa ABSA para que sea operada y mantenida por la empresa operadora de agua y saneamiento de mayor extensión de la Argentina.

Esta transferencia de servicio de agua de Domselaar a ABSA, trae mejoras en la red hídrica y los vecinos y vecinas puedan contar con óptimos niveles en la prestación de agua potable y saneamiento básico en esta área, permitiendo también el saneamiento, expansión y regularización de estas redes y las ya existentes, paralizadas por la gestión anterior.

El sistema cuenta con cuatro nuevas perforaciones, y el tendido de 17.800 metros de red de distribución que se ha realizado en dos etapas, permitiendo llegar a más de 3700 habitantes. En tanto, se ha proyectado la perforación de dos pozos más y un tendido de casi 15 mil nuevos metros de cañería de red para lograr la cobertura total del servicio de agua potable para Domselaar.

De esta forma el gobierno municipal continúa trabajando para garantizar y mejorar los servicios de agua potable y desagües cloacales en gran parte del territorio y acercar a los vecinos y vecinas a los servicios públicos esenciales.

Esta rúbrica es un corolario a lo vivido en diciembre de 2020 cuando el Jefe Comunal, junto al Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, inauguraban la primera etapa de la obra de Ampliación y Puesta en Valor de la Red de Agua Potable en Domselaar, enmarcada en el Plan Argentina Hace.

Participaron también del acto de firma: Néstor Fernández; Secretario de Obras Públicas Municipal, Dario Acha; Gerente General, Jorge Santellan, Gerente de operaciones y Miguel Stoll, Responsable Operativo de ABSA en San Vicente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *