15 de julio de 2024

Florencio Varela celebró su 133º aniversario

3

El intendente Andrés Watson encabezó el acto oficial para rememorar los 133 años desde la creación del distrito este martes a la mañana frente a la Municipalidad, en un encuentro que nucleó a múltiples actores de la comunidad.

El jefe comunal valoró “la historia como elemento esencial de nuestra identidad” y llamó a “recordar de dónde venimos, evocar a quienes pisaron este suelo y lo hicieron más grande”. “A lo largo de las décadas, nuestro territorio acogió a personas de diversas provincias y países que escogieron este lugar para trabajar y desarrollarse junto a sus familias”, rememoró el Intendente. “Una diversidad que nos caracterizó, nos enriqueció y nos constituyó como tal”, exclamó.

Andrés Watson instó ante “momentos difíciles que atravesamos como Patria, accionar unidos”. Aseguró “poner en lo venidero la misma fuerza y ahínco, como hasta ahora, para defender lo logrado y no permitir el avasallamiento de los derechos”. Para cerrar, alentó a “entre todos y todas, continuar en el camino del Florencio Varela que anhelamos”.

Mediante un mensaje de adhesión, el diputado Julio Pereyra situó en la efeméride “un motivo tanto de celebración como reflexión para conmemorar con gratitud la senda recorrida, mirar el futuro con esperanza y determinación”.

Con el objetivo de destacar a varelenses con reconocidas trayectorias en distintas disciplinas, fueron homenajeados la cantante Eliana Sosa, el bailarín Julián Sánchez y la taekwondista Ludmila Guisasola.

Para dar inicio a la emotiva jornada, Sosa entonó el Himno Nacional Argentino junto a la Orquesta Sinfónica Municipal, bajo la dirección de Darío Domínguez Xodo.

Al cierre, los presentes disfrutaron un número musical de la danza rioplatense, a cargo de la mencionada intérprete y el ensamble comunal de tango con la conducción del Maestro Gabriel Bartolomei. En la pista, deslumbraron al público Julián Sánchez y Marilina Galván.

Acompañaron al titular en el Ejecutivo varelense, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Luis Genoud; el secretario general de Gestión Pública Christian Rodríguez; el presidente del Honorable Concejo Deliberante Gustavo Rearte; la presidenta del Consejo Escolar Claudia Allerbon; el jefe de Estación Policial Edgardo Perdiguero; el legislador mandato cumplido Carlos Kunkel; responsables del ámbito judicial, educativo; funcionarios y funcionarias tanto nacionales, provinciales como municipales.

Participaron también, comerciantes, industriales, representantes de nosocomios, entidades intermedias, gremios, fuerzas de seguridad, Bomberos Voluntarios, organizaciones sociales, concejales, consejeros escolares, veteranos de guerra, comunidad religiosa, centros de jubilados, medios de prensa, entre otros.

3 pensamientos sobre “Florencio Varela celebró su 133º aniversario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *