5 de octubre de 2021

Gómez, de la APREVIDE: “Nuestro objetivo es preservar la paz e impedir el ingreso de los violentos”

Gustavo Gómez, Titular de #APREVIDE, habló con Cambio 21 radio sobre la vuelta del público a las canchas del fútbol argentino. “La evaluación de la vuelta del público a las canchas es buena, porque el objetivo primordial que es prevenir la violencia se logró con creces, la gente volvió a la cancha con mucha alegría”, dijo Gómez.

“El balance es absolutamente positivo en la Provincia, todo transcurrió como lo habíamos planificado. Se cumplió el objetivo del aforo pero hay que hay que ajustar con los clubes la distribución del público en los estadios”, aseguró el funcionario provincial.

“Trabajamos mucho desde lo cultural y preventivo para la violencia: determinamos quién está en condiciones de ingresar a la cancha con “tribuna segura”, buscamos antecedentes. Cualquiera puede ingresar las bandera si cumple con los requisitos”, aseguró el funcionario y agregó que “Ya hay una causa judicial por los incidentes de la Barra de #Racing. Vamos a tomar medidas especiales porque nuestro objetivo es preservar la paz e impedir el ingreso de aquellos violentos que no entienden que un partido de fútbol es un espectáculo”.

Finalmente, al ser consultado sobre el enfrentamiento a tiros entre barras de Independiente la semana pasada, Gómez destacó que “Ya tenemos 50 identificados de la “Barra” de independiente por los hechos de violencia en #Avellaneda, no vamos a dejar que ingresen a la cancha. La gente que protagonizó estos hechos son delincuentes, no tiene nada que ver con los hinchas”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *