Guillermo Diéguez: “No creo que Centurión declare por la abundancia de pruebas en su contra”

El abogado de la familia de Lautaro Morello habló con Cambio 21 Radio sobre la detención del Comisario Mayor Francisco Centurión y de los avances de la investigación por el caso de la desaparición de Lucas Escalante y el asesinato de Lautaro.

“Este es un punto de avance muy importante porque se vino haciendo un trabajo minucioso a pesar de todas las dificultades que hubo”, dijo Diéguez a UNCB Radio y agregó que “Se allanó uno de los domicilios de la pareja del comisario donde se encontró un bolso lleno de dinero, cajas fuertes de ultima generación que tienen doble y triple claves para la apertura, armas y pasajes que creemos que eran para fugarse”
“Se secuestraron los celulares que usaron Cristian y Maximiliano Centurión desde que fueron detenidos”, continuó el abogado y agregó que “Venimos haciendo un trabajo en conjunto con el fiscal Daniel Ichazo, ha puesto todo a disposición para que no quede impune. La teoría del caso se convirtió en una certeza”
“En el allanamiento se secuestró también una notebook, una tablet y teléfonos alternativos. Con estos elementos podemos investigar si hay más involucrados. Tenemos la hipótesis de que se trató de un secuestro y que tiene mucha operativa relacionada al narcotráfico”, aseguró.
Finalmente, Diéguez aseguró que “Coincidimos en que todo fue manejado por el comisario Centurión y tenemos constatado que él estaba cerca del lugar de los hechos. Él se sumó al plan criminal de manera inmediata. En este marco, a pedido de la familia también pedimos la exhumación del cadáver de Lautaro, y conforme a mi experiencia, no creo que Centurión declare en ningún momento por la abundancia de pruebas que hay en su contra”.
Entrevista completa: