15 de abril de 2024

Guillermo Diéguez: “No creo que Centurión declare por la abundancia de pruebas en su contra”

0

El abogado de la familia de Lautaro Morello habló con Cambio 21 Radio sobre la detención del Comisario Mayor Francisco Centurión y de los avances de la investigación por el caso de la desaparición de Lucas Escalante y el asesinato de Lautaro.

“Este es un punto de avance muy importante porque se vino haciendo un trabajo minucioso a pesar de todas las dificultades que hubo”, dijo Diéguez a UNCB Radio y agregó que “Se allanó uno de los domicilios de la pareja del comisario donde se encontró un bolso lleno de dinero, cajas fuertes de ultima generación que tienen doble y triple claves para la apertura, armas y pasajes que creemos que eran para fugarse”

“Se secuestraron los celulares que usaron Cristian y Maximiliano Centurión desde que fueron detenidos”, continuó el abogado y agregó que “Venimos haciendo un trabajo en conjunto con el fiscal Daniel Ichazo, ha puesto todo a disposición para que no quede impune. La teoría del caso se convirtió en una certeza”

“En el allanamiento se secuestró también una notebook, una tablet y teléfonos alternativos. Con estos elementos podemos investigar si hay más involucrados. Tenemos la hipótesis de que se trató de un secuestro y que tiene mucha operativa relacionada al narcotráfico”, aseguró.

Finalmente, Diéguez aseguró que “Coincidimos en que todo fue manejado por el comisario Centurión y tenemos constatado que él estaba cerca del lugar de los hechos. Él se sumó al plan criminal de manera inmediata. En este marco, a pedido de la familia también pedimos la exhumación del cadáver de Lautaro, y conforme a mi experiencia, no creo que Centurión declare en ningún momento por la abundancia de pruebas que hay en su contra”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *