25 de abril de 2021

HCD San Vicente: Presentan proyectos de capacitación para dirigentes deportivos

La concejala del Frente de Todos y presidenta de la filial San Vicente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Emilce Dávalos presentó dos proyectos de ordenanza: por un lado, para la creación del Programa Municipal de Promotores Deportivos para Entidades de Bien Público, y el restante, para la capacitación de dirigentes en el manejo de una entidad. Davalos también propuso que la comuna adhiera a la Ley provincial 15.192, que declara de Interés Público Provincial a las Asociaciones Civiles de primer grado constituidas en la Provincia.

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Vicente, la concejala del Frente de Todos, Emilce Dávalos, presentó tres proyectos de ordenanzas relacionados con los clubes de barrio y entidades de bien público. En primer lugar, la edil solicita adherir a la Ley Provincial 15.192, de Asociaciones Civiles de la provincia de Buenos Aires; también propone la creación del Programa Municipal de Promotores Deportivos para Entidades de Bien Público; y por último impulsa la realización de capacitaciones a dirigentes de entidades intermedias.

El Proyecto de Ordenanza que propone la creación del “Programa Municipal de Promotores Deportivos para Entidades de Bien Público” apunta a fomentar las capacitaciones “para las personas que trabajen o colaboren en las actividades deportivas sobre los deportes fútbol, hándbol, hockey y vóley”.

En este mismo sentido, otro de los proyectos presentados por la concejala del FDT solicita expresamente que “en el marco de las entidades de bien público abocadas al deporte, una capacitación municipal a sus dirigentes con el objetivo de instaurar conocimientos sobre la participación societaria, administración y régimen legal.

Según la propuesta, la capacitación estará compuesta por siete módulos dictados en siete clases sincrónicas, virtuales, semanales y una evaluación final. Los módulos propuestos son: ¿Qué son las asociaciones civiles sin fines de lucro?; ¿Cómo crear una asociación civil?; Desarrollo y mantenimiento de la institución; Gestión de trámites; Régimen contable; Régimen impositivo; y Leyes N° 27.098 Y 15.192.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *