30 de junio de 2021

Inauguran mural de Diego Maradona en el Hospital Evita

El viernes pasado, a 35 años de la conquista de la Copa del Mundo en México ’86, la filial Lanús de la Unión Nacional de Clubes de Barrio inauguró en la entrada principal del Hospital Evita el mural en homenaje al mejor futbolista de todos los tiempos, Diego #Maradona. También, como parte de la jornada, se hizo entrega de un aire acondicionado frio/ calor destinado a la maternidad del hospital, donde Diego nació y que hoy lleva el nombre de Doña Tota, donado por la Unión Nacional de Clubes de Barrio.

El presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Lanús, Martin Sabio expresó lo significativo del espíritu de aquellos cebollitas de Maradona representados en el mural y su relación directa con la filosofía de los clubes de barrio, como también resaltó la importancia de la donación realizada al Hospital.

“Este evento viene a cerrar este proceso que nos surgió cuando quisimos nombrar la calle del hospital evita con el nombre del Diego, nos pareció correcto hacer un mural en el hospital. La idea es que sea un evento exclusivo con los clubes de barrio”, dijo Sabio en comunicación con UNCB Radio, y agregó que “El hospital es un ente provincial, tenemos una relación cordial con el director del hospital. Vamos a hacer una donación de un aire acondicionado desde la @UncbOficial. Ellos nos dieron el visto bueno de realizar el mural”.

Entrevista completa a Martín Sabio, presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio filial Lanús

Agradecimientos

“Agradecemos especialmente al Director del Hospital Evita, Dr. Javier Maroni y a todo el cuerpo médico de la Dirección del Hospital. A la gente de @comandomaradona que hicieron el mural, junto con su banda musical. A la Unión Nacional de Clubes de Barrio representada por su vice Presidente Claudio Rial ( @claudiodariorial )y el secretario de Relaciones institucionales Juan Pablo Ragonese, a la Mesa de Género y a cada representante de las filiales presentes. Y por supuesto a tod@s l@s dirigentes de los clubes que forman parte de la Unión de Clubes de Lanús que estuvieron presentes o nos mandaron su adhesión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *