29 de febrero de 2024

Jornada por los derechos de los niños, niñas y adolescentes

0

El Intendente Nicolás Mantegazza, participó de la jornada de formación y capacitación sobre Participación Protagónica de Niñas, Niños y Adolescentes para la comunidad educativa junto a Anabel Urdaniz del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, y Paolo Raddavero.

Este organismo tiene entre sus objetivos gestar e implementar acciones tendientes a garantizar que los niños, niñas y adolescentes cuyos derechos o garantías se vean amenazados o vulnerados, puedan acceder al reconocimiento, goce y disfrute de los mismos, privilegiando el fortalecimiento de los vínculos familiares y comunitarios.

¿Qué dice la Ley 26.061 de Protección Integral de los derechos de las niñas niños y adolescentes?

Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la atención integral de su salud, a recibir la asistencia médica necesaria y a acceder en igualdad de oportunidades a los servicios y acciones de prevención, promoción, información, protección, diagnóstico precoz, tratamiento oportuno y recuperación de la salud.

“Celebramos encontrarnos con tantos docentes que eligen estos espacios para seguir desarrollando herramientas en la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes” señaló el Intendente Mantegazza al término del encuentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *