3 de febrero de 2023

Katopodis e Insaurralde iniciaron obras de repavimentación en Ingeniero Budge

Los trabajos se realizan a lo largo de 2,4 km de la Av. Olimpo y beneficiarán a 3.000 vecinos y vecinas, mejorando el acceso hacia zonas de salud, educación y recreación.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al jefe de gabinete de ministros de Martín Insaurralde, y la intendenta de Lomas de Zamora, Marina Lesci, dieron inicio a las obras de repavimentación de la Avenida Olimpo, en la localidad de Ingeniero Budge.

Durante la recorrida, Katopodis comentó: “Estamos transformando las grandes avenidas del conurbano, que integran barrios y potencian el desarrollo de nuestras ciudades. La obra de la Avenida Olimpo son 25 cuadras que favorecerán el crecimiento comercial de toda esta zona de Lomas de Zamora”.

La obra contempla la repavimentación de 2,4 km entre la calle Homero y la Avenida Dr. Gilberto Elizalde junto a la ejecución de obras complementarias como construcción de veredas y rampas de accesibilidad, demarcación horizontal, señalización vertical, colocación de refugios, obras pluviales y puesta en valor del sistema de iluminación.

Una vez finalizados, los trabajos aumentarán los niveles de conectividad, acercando a los habitantes con sus demandas de trabajo, de conexión con los centros de consumo, y de acceso a las demandas básicas de salud, educación y recreación.

Asimismo, beneficiará a 3.000 personas y favorecerá de forma directa a los barrios de Antártida Argentina, Juan Manuel de Rosas, Juan Manuel de Rosas II, Mariscal Sucre, 6 de Agosto, 30 de Agosto, Santa Catalina I, Santa Catalina II, 10 de Abril y Villa La Noria.

Actualmente se están realizando tareas de excavación y colocación de hormigón entre las calles Homero y Euskadi; y se está colocando el tendido de cañería pluvial en el frente de obra entre Manuela Pedraza y las vías del FFCC.

En Lomas de Zamora, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante una inversión de $26.177 millones, para la ejecución de obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.