21 de febrero de 2024

Kicillof visitó Miramar y garantizó el despliegue de la Provincia para asistir a los damnificados por el temporal

0

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de General Alvarado, donde se reunió con el intendente Sebastián Ianantuony para coordinar acciones de asistencia frente a los daños generados por la fuerte tormenta que atravesó ayer la localidad de Miramar.

En declaraciones a la prensa, Kicillof destacó: “Hemos puesto a disposición del municipio diferentes instrumentos para colaborar con las tareas necesarias y asistir a los damnificados”. “Como siempre hemos hecho ante estas situaciones, la provincia de Buenos Aires asume el compromiso de estar presente para ayudar a los vecinos y vecinas afectadas”, añadió.

La Provincia destinó personal de la Policía y de Defensa Civil para colaborar con las tareas necesarias, así como también tres autobombas 4×4, seis camionetas, motosierras y equipamiento necesario para despejar las calles en las que haya árboles caídos por el temporal.

En tanto, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad proveerá chapas, tirantes, clavaderas, colchones, frazadas, tres toneladas de alimentos, bidones de agua y kits de limpieza. Por otro lado, el Ministerio de Salud dispuso la intervención de profesionales especializados en salud mental para acompañar a las familias más afectadas.

Asimismo, está disponible una línea de créditos del Banco Provincia con tasas especiales para personas, comercios, microemprendimientos y empresas damnificadas por fenómenos naturales. “Frente a estas situaciones, es el Estado el que llega para dar respuestas con asistencia directa y acompañamiento”, concluyó Kicillof.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *