15 de julio de 2021

Kicillof y Katopodis entregaron viviendas en General Pinto e inauguraron obras cloacales en Lincoln

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles el acto de entrega de 36 viviendas en el municipio de General Pinto, donde suscribió también convenios para nuevas obras por más de 315 millones de pesos junto a los ministros nacionales de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y de Transporte, Alexis Guerrera. En Lincoln, los funcionarios inauguraron la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad de Arenaza y anunció nuevas obras de infraestructura que demandarán una inversión superior a los 1.800 millones de pesos.

“Encontramos un Estado abandonado después de un Gobierno que había dejado deudas por todos lados”. “Tuvimos que dedicar mucho esfuerzo para solucionar esos problemas y reactivar los contratos que estaban suspendidos”, expresó y agregó: “Hoy, pese a la pandemia, estamos entregando viviendas y firmando convenios para obras viales, agua y saneamiento”.

Las 36 soluciones habitacionales entregadas esta tarde demandaron una inversión superior a los 23,9 millones de pesos en el marco del Plan Federal II. Además, a través del programa Casa Propia se está llevando adelante un proyecto para construir 102 viviendas más en el municipio y el Instituto de la Vivienda provincial está gestionando otras 21 casas.

“A pesar del estado en que recibimos al sistema sanitario, podemos decir que durante la pandemia no hubo ningún bonaerense que no haya contado con la atención y el cuidado de un Estado presente y protector”, señaló el Gobernador.

En tanto, Katopodis enfatizó el esfuerzo realizado para “cuidar la salud de los y las bonaerenses durante la pandemia, logrando que a nadie le faltara una cama o un respirador”, y dijo: “En esta nueva etapa le proponemos a los y las argentinas y bonaerenses más obra pública, más industria nacional, más producción y más trabajo con mano de obra local para encarar esta reactivación”.

Durante el acto las autoridades firmaron cuatro convenios provinciales y nacionales para nuevas obras de infraestructura en General Pinto. Incluyen tareas de asfalto por más de 13 millones de pesos en el marco del PREIMBA; la construcción de una nueva terminal de ómnibus en el acceso a la ciudad por 64,6 millones de pesos; la finalización de obras de desagües mediante un subsidio de 211,5 millones de pesos; y la dotación de agua potable y desagües cloacales en Quinta 7, por un monto de 26,3 millones de pesos.

“El plan al que hemos dedicado todos nuestros esfuerzos es el que permite que hasta el último bonaerense pueda acceder a la justicia social y al bienestar que se merece”, subrayó Kicillof y concluyó: “A pesar del intento de algunos por sembrar desesperanza, cuando termine la vacunación vamos a contar con un pueblo que ha juntado la fuerza necesaria para reconstruir la Provincia”.

Luego del acto, los funcionarios visitaron la obra en ejecución de Desagües Pluviales – Colector 3 – Etapa III, que supone una inversión de 47 millones de pesos de fondos nacionales y municipales para completar el Proyecto Integral de Desagües Pluviales del municipio.

Lincoln: Kicillof y Katopodis inauguraron obras cloacales y anunciaron inversiones en infraestructura por más de $1.800 millones

Inauguración de obras en Lincoln

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó ayer el municipio de Lincoln, donde inauguró la planta de tratamiento de líquidos cloacales de la localidad de Arenaza y anunció nuevas obras de infraestructura que demandarán una inversión superior a los 1.800 millones de pesos. Fue junto al ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, su par bonaerense de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, y el intendente Salvador Serenal. 

Más temprano, las autoridades mantuvieron una reunión con productores, industriales y comerciantes donde también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

En el marco de los anuncios de infraestructura, Kicillof destacó que “después de una época en la que se abandonaban las obras porque las había empezado el gobierno anterior, nosotros hemos venido a terminar las que estaban paralizadas”. “Levantamos las deudas, renegociamos los contratos y concluimos las obras en Lincoln y en toda la provincia de Buenos Aires”, agregó.

La obra de la planta de tratamiento de líquidos cloacales estaba neutralizada por falta de pago y fue reiniciada en septiembre de 2020 luego de que la Provincia regularizara la deuda. Con una inversión de más de 146 millones de pesos, se trata de la ejecución del servicio cloacal en toda la localidad y la construcción de una nueva planta para garantizar la recolección, el tratamiento y la deposición final de los efluentes. De esta forma, se mejora la calidad de vida de 1.400 vecinos y vecinas de Arenaza. El contrato permitió generar 100 puestos de trabajo directos e indirectos y también incluyó la gestión y las obras necesarias para la provisión de energía eléctrica a la planta y pozo de bombeo.

Asimismo, el Gobernador anunció que “se abrirá la licitación para una obra de 1.400 millones de pesos que consistirá en la repavimentación de 45 kilómetros de la ruta provincial 50, en el tramo que conecta a la ruta provincial 70 y la nacional 5”. “También invertiremos más de 400 millones de pesos para llevar el sistema cloacal a toda la comunidad de Martínez de Hoz e intervenir el colector principal del municipio”, indicó.

Por su parte, Katopodis enfatizó la importancia de todas las obras de infraestructura que se están ejecutando en tiempos de pandemia y dijo: “Es una decisión política de nuestro gobierno que haya obra pública en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires. El rumbo que hoy elegimos es el de la vacunación, la inversión en obra pública y la reactivación de la industria nacional y el entramado productivo”.

“Esta obra se había neutralizado por una deuda con el proveedor, pero nos pusimos a trabajar inmediatamente para readecuar los plazos y hoy ya está terminada”, afirmó Simone y agregó: “Desde la Provincia tenemos el compromiso de terminar todas las obras que estaban paralizadas para traer mejor infraestructura a Lincoln y toda la región”.

“Esta es una de las obras más importantes del distrito, porque es el primer pueblo que va a tener un 100% de acceso a las cloacas”, remarcó Serenal durante el cierre del acto y sostuvo: “Seguimos trabajando de esta manera, en conjunto y pensando en el bien común de la comunidad, junto a todo el equipo de la Provincia”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *