26 de julio de 2024

La muerte del presidente del Consejo Escolar: Tras la autopsia, descartan hecho criminal

0

El presidente del Consejo Escolar del municipio de Berazategui, Héctor Villalba, que fue encontrado muerto la semana pasada con su cuerpo parcialmente carbonizado y adentro de un vehículo incendiado, falleció por las quemaduras en las vías respiratorias, y no presentaba ninguna otra lesión, por lo que por el momento no hay indicios de la participación de otra persona ni de un hecho doloso, informaron fuentes judiciales.

El fiscal de la causa, Cristian Granados, recibió en las últimas horas los resultados preliminares de la autopsia al cadáver de Héctor Aníbal Peñalva (50), los cuales confirmaron la principal hipótesis de los investigadores. “La autopsia confirmó que falleció por las quemaduras en las vías respiratorias”, explicó a Télam una fuente judicial que agregó que el cuerpo “no presentaba ninguna otra lesión”.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada, en la esquina de avenida 33 y 159, de Berazategui, en la zona sur del Gran Buenos Aires, donde Peñalva fue hallado muerto en el interior de un Peugeot 405.

Fuentes policiales y judiciales informaron a Télam que el hombre se encontraba solo adentro del habitáculo, del lado del conductor y estacionado en la calle, por lo que varios vecinos se alertaron por lo sospechosa de la situación. En determinado momento, empezó a salir humo del rodado, por lo que de inmediato dieron aviso al teléfono de emergencias 911. Al lugar acudieron efectivos del Comando Patrulla de Berazategui, quienes advirtieron que el vehículo se encontraba envuelto en llamas y que había un ocupante en su interior.

Posteriormente arribó una dotación de bomberos, cuyo personal sofocó el incendio del automóvil, tras lo cual se solicitó una ambulancia para asistir a la víctima. Con la llegada del servicio de emergencias, un médico constató la muerte de Peñalva, cuyo cuerpo se hallaba parcialmente carbonizado, informaron las fuentes.

También se hizo presente en el lugar del hecho el fiscal Granados, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Berazategui, quien dirigió las primeras actuaciones y dispuso preservar la escena hasta el arribo de los peritos de la Policía Científica.

La despedida de Juan José Mussi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *