27 de septiembre de 2021

La Paz celebró su 70° aniversario

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de los festejos referidos al 70º aniversario del barrio La Paz, en Quilmes Oeste, en una actividad que comenzó por la mañana y se extendió hasta la noche, y que incluyó desfiles, shows, música en vivo y un corredor gastronómico.

“Quiero comenzar agradeciéndoles a todos y a todas en esta mañana que nos acompaña un hermoso sol. A cada una de las organizaciones barriales, sociales, religiosas, culturales de esta querida localidad del Barrio la paz por haber puesto el cuerpo en este año y medio que llevamos de gestión, y también de pandemia que fueran dificilísimos para todos”, expresó Mayra, quien dio inicio al desfile inaugural junto a autoridades municipales desde su palco, ubicado en calle Eva Perón y 806.

Luego, la Jefa Comunal destacó que ya son más de 410 mil los quilmeños vacunados con una dosis, y más de 270 mil los que fueron inoculados con la segunda dosis, y que “una vez terminada la pandemia vamos a poder comenzar a tener posibilidad de recuperar el salario, de recuperar el poder adquisitivo; de poder saber qué podemos programar unas vacaciones; que podemos comenzar a pensar en pagar una cuota para comprarnos un electrodoméstico, un auto o lo que sea. Nosotros venimos a gobernar para que la gente viva cada día mejor; para que la gente viva bien”.

El desfile, realizado en la zona de avenida Santa Fe y Eva Perón, incluyó, antes de la palabra de la Intendenta, la interpretación del Himno Nacional argentino por parte de la banda de música “12 de Octubre” del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano, y la bendición del párroco de la iglesia Nuestra Señora de Itatí, Juan José Basallo, y los Pastores de la iglesia Evangélica Pentecostal del Barrio La Paz, Daniel Sosa y Gertrudis de Sosa.

Luego de iniciado el despliegue, pasaron las instituciones invitadas frente al palco y se dio el cierre a cargo de los distintos centros tradicionalistas. Después de eso, Mayra recorrió la calle 806 junto a vecinos del lugar, dialogó junto a comerciantes de la zona y visitó la frutería y verdulería Santa Rita.

Posteriormente se llevó a cabo un brindis junto a la Comisión de Festejos e instituciones del Barrio La Paz en la Escuela Primaria N° 2 Provincia De Santa Cruz, ubicada en calle 806 N°2374. A su vez allí, la intendenta recibió un presente por parte de la organización y entregó a las instituciones del lugar una bandera del Municipio de Quilmes.

Fueron parte de los festejos: asociaciones de bomberos voluntarios, entidades escolares, comederos, sociedades de fomento de la Paz, centros de salud, funcionarios del Municipio de Quilmes, y concejales del Frente de Todos Quilmes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *