7 de octubre de 2021

La Provincia entregó subsidios a cooperativas en Florencio Varela y Berazategui

En su segunda convocatoria, la línea de Aportes No Reembolsables del programa provincial “Cooperativas en Marcha” destina hasta $1.500.000 a cooperativas bonaerenses, para financiar la producción y la comercialización de bienes y servicios.

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, junto a los intendentes de Florencio Varela y Berazategui, Andrés Watson y Juan José Mussi, se reunieron con representantes del movimiento cooperativo de ambos municipios e hicieron entrega de certificados de los Aportes No Reembolsables de Impulso Cooperativo, la línea de subsidios de la Provincia para cooperativas.

En la primera convocatoria de Impulso Cooperativo, siete cooperativas de Florencio Varela accedieron al beneficio, por un monto total de 1.749.358,84 pesos; mientras que hay otras ocho cooperativas del municipio ya preseleccionadas para la segunda convocatoria. En tanto, cuatro cooperativas de Berazategui accedieron a la primera convocatoria del programa, por un monto total de 975.716,43 pesos, y ya hay otras cinco cooperativas del mismo municipio preseleccionadas para la segunda.

Impulso Cooperativo forma parte del programa provincial “Cooperativas En Marcha” y contribuye al fortalecimiento socio-económico de las cooperativas de trabajo bonaerenses, a través del financiamiento de proyectos para impulsar la producción y la comercialización de bienes y servicios.

“La pandemia generó problemas, pero se está abriendo una etapa nueva y se está generando un escenario distinto”, destacó el ministro Augusto Costa. Y agregó: “Es muy importante estar acompañando al sector cooperativista, con un programa que fue una de las primeras cuestiones que nos planteó el gobernador Kicillof, el de devolverle al Estado provincial un rol central con las cooperativas”.

Por su parte, Andrés Watson rescató el “rol trascendental de las cooperativas como motor de un crecimiento individual para una expansión colectiva”. “La labor territorial de las cooperativas resultó clave para reeditar una experiencia de recuperación mediante herramientas imprescindibles que aplicó el Estado en la resolución de cuestiones prioritarias para la ciudadanía”, añadió el intendente de Florencio Varela.

En tanto, el intendente Juan José Mussi subrayó “la presencia y el acompañamiento de la Provincia para ayudar a los sectores productivos” y enfatizó que “desde que asumió, el Gobierno provincial tuvo que resolver una pandemia y además solucionar problemas que venían de la gestión anterior”.

Las entregas de subsidios tuvieron lugar en el Salón de Bomberos de Florencio Varela y en la empresa de metalmecánica Kinetical SRL, de Berazategui. Los aportes entregados corresponden a la primera convocatoria de Impulso Cooperativo, que otorgó hasta 250.000 pesos por beneficiario y a la que accedieron 68 cooperativas de 29 municipios bonaerenses, para un monto total de 16.876.862,35 pesos.

La segunda convocatoria de Impulso Cooperativo, que otorga financiamiento de hasta 1.500.000 pesos a cada beneficiario, permanece abierta: en ella ya fueron pre-seleccionadas 73 cooperativas de 39 municipios de la Provincia, para un monto total estimado de 63 millones de pesos.

Durante su visita a Florencio Varela, el ministro Costa también recorrió Faisán S.A., la primera empresa en recibir Impulso Mujeres, la línea de créditos a PyMEs dirigidas por mujeres que impulsa la Provincia a través del Bapro.

En el encuentro también participó la directora Provincial de Cooperativas, Melina Gobbi, quien explicó ante las y los representantes de cooperativas de Florencio Varela las distintas políticas que lleva adelante la Provincia para el sector, como Primeros Pasos Cooperativos, Reconocimiento a la Calidad Cooperativa (RECC) o la línea de créditos blandos Bacoope.

Las siete cooperativas de Florencio Varela que accedieron al beneficio en la primera convocatoria de Impulso Cooperativo son Cooperativa de Trabajo Constructores de Varela, Cooperativa Transporte Integral Limitada, Cooperativa de Trabajo Oscar Celentano Limitada, Cooperativa de Trabajo Reconstruir Limitada, Cooperativa de Trabajo Comandante Andresito Limitada, Cooperativa Textil Varelense Limitada y Cooperativa de Trabajo El Labrador Limitada.

En tanto, las cuatro cooperativas de Berazategui beneficiarias de la primera convocatoria del programa son Cooperativa de Trabajo Osito Feliz Limitada, Cooperativa de Trabajo Hormigas Podadoras Limitada, Cooperativa de Trabajo Safra Limitada y Cooperativa de Trabajo Ecotec Alternativas Limitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *