8 de agosto de 2021

La Unión Nacional de Clubes de Barrio firmó un convenio de cooperación con el Municipio de Ituzaingó

La Unión Nacional de Clubes de Barrio firmó ayer un convenio de cooperación con el Municipio de Ituzaingó, en un acto realizado en el club Argentino de dicho distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Marina Lesci rubricó el acuerdo con el intendente Alberto Descalzo

La presidenta de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, Marina Lesci, y el intendente municipal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, firmaron ayer en el club Argentino un convenio de cooperación para impulsar la articulación de proyectos y trabajos conjuntos en materia de capacitación en el marco de la Ley Micaela en el deporte.

“Debemos estar presente en todos los lugares donde haya una actividad deportiva para acompañar, trabajar y capacitar activamente, mediante una perspectiva de inclusión y fortalecimiento que coloque al deporte y a los clubes de barrio como enfoque principal en el país”, aseguró Lesci tras la firma del acuerdo.

“Es un placer comenzar a andar el camino con un distrito como Ituzaingó, donde claramente nos define y nos une que queremos hacer algo más por el que tenemos al lado”, dijo Lesci y agregó que “nuestra idea siempre es sumar, por eso agradecemos al Municipio, al intendente Alberto Descalzo y a Iñaki Irizar el inicio de este trabajo conjunto”.

Marina Lesci. Presidenta UNCB

Asimismo, la presidenta de la UNCB recordó que “Hace 14 años, de la mano de Claudio (Rial) y de todos los fundadores que la UNCB visibiliza el trabajo de los clubes de barrio en todo el país, y hoy es la red territorial más grande del país: estamos presentes en casi todas las provincias del país y 40 distritos de la provincia de Buenos Aires”.
Finalmente, Lesci destacó que “los clubes de barrio están más vigentes que nunca, donde el deporte es la excusa para la apertura de un montón de derechos. En Ituzaingó se trabaja fuerte por las instituciones, y desde la UNCB traemos la fuerza del cooperativismo para apoyar esta tarea”.

Palabras de Marina Lesci

Estuvieron presentes, por la UNCB, Claudio Rial (vicepresidente), Jonathan Frisa (secretario general), Diego Indycki (secretario de Interior y presidente filial Quilmes), Rocío Vera (presidenta Mesa de Género), Alejandro García (secretario de Prensa), Martín Sabio (presidente filial Lanús) y Camila Ingegnieri (filial Lomas de Zamora).
También participaron del evento, Pablo Descalzo, Jefe de Gabinete, Marita Godoy Fava, Directora Ejecutiva del Consejo de Mujeres, Géneros, Diversidad y Derechos Humanos de Ituzaingó e Iñaki Irizar, director de Entidades del municipio de Ituzaingó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *