19 de junio de 2021

La UTEP reclama un aguinaldo para los trabajadores de la economía popular

“Sabemos que los compañeros son solidarios y trabajan para la gente más vulnerable. Es por eso que queremos que se los reconozca y que se los reconozca como un trabajo formal”, dijo Gildo Onorato, secretario gremial de @UTEPoficial al referirse al pedido de aguinaldo para los trabajadores de la economía popular. El comunicado de la UTEP Quilmes.

“El tema del aguinaldo es una reivindicación, muchos gobiernos lo plantearon como un bono y nosotros creemos que los trabajadores de la economía popular tienen que tener este beneficio que se anunció ayer”, aseguró el dirigente a UNCB Radio, y agregó que “Sabemos que los compañeros son solidarios y trabajan para la gente más vulnerable. Es por eso que queremos que se los reconozca y que se los reconozca como un trabajo formal”.

“Queremos ampliar los ingresos de los compañeros, que tengan acceso al monotributo. Creemos no solo tienen que poder acceder a microcréditos, sino también a créditos bancarios”, dijo en otro tramo de la entrevista y finalizó remarcando que “El impuesto al valor agregado se tiene que revisar porque lo pagan desde los que más tienen hasta los que no tienen nada. Nuestro sector necesita aportar al Estado. Para sostener a un jubilado necesitamos al menos 3 activos”.

Entrevista completa:

Comunicado de la UTEP Quilmes

Los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular venimos haciendo un gran esfuerzo para llevar adelante nuestras unidades productivas y alimentar a nuestras familias en este contexto de pandemia. Empezar por los últimos y reconstruir a la Argentina desde abajo es garantizar nuestros derechos, y el aguinaldo es uno de ellos.

Por otra parte, hace tiempo que sostenemos la necesidad de la incorporación al cronograma de vacunación de los y las trabajadoras sociocomunitarias en conjunto con el reconocimiento del trabajo estratégico que realizan, hoy es todavía más urgente porque siguen poniendo en riesgo sus vidas y sosteniendo la de muchas familias en todo el país.

También necesitamos que lleguen los alimentos a estos espacios socio comunitarios en los barrios populares, donde los movimientos populares estamos poniendo el cuerpo pero hay demoras y trabas para que lleguen los productos y se pueda garantizar la asistencia alimentaria de los y las vecinas. En nuestro distrito cocinamos y entregamos más de 20.000 raciones diarias de comida, en comedores , merenderos y ollas populares

Por último, es imprescindible que sigan pagando el aporte de las grandes fortunas los que están alcanzados por la ley, ya que con un porcentaje de ese aporte estamos trabajando la integración urbana de nuestros barrios, una deuda fundamental en nuestro camino hacia tierra, techo y trabajo para todos/as.

Tierra, Techo y Trabajo
UTEP QUILMES

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *