10 de junio de 2021

Ledesma, delegado de Sempere: “Hace tres años que no nos pagan”

Roberto Ledesma, delegado de la la fábrica Sempere S.A, ubicada en la calle Centenario 3405 esquina Andrade de Quilmes Oeste, contó la situación vivida por los 17 empleados desde hace 50 días debido a que los propietarios abandonaron la empresa y dejaron abultadas deudas tanto con ellos como con los proveedores.

Foto de archivo

“Hace 3 años que no nos pagan, nos deben 1.000.000 de pesos. Acusaron a un compañero de tener #covid para no pagarle mas y despedirlo, a partir de esto nosotros decidimos tomar la fábrica pacíficamente. Queremos conformar una cooperativa”, dijo Ledesma a UNCB Radio.

Cabe destacar que los obreros aseguran que desde hace tres años venían sufriendo pagos irregulares, al punto de que la deuda salarial con cada trabajador sería de más de 1.500.000 de pesos.

“Vivíamos con la esperanza de algún día cobrar las quincenas, recibiendo unos pesos por semana. El 25 de marzo nos dijeron no fuéramos a trabajar por unos días, porque hay un caso de COVID positivo; pero a partir de ahí, no nos atendieron más, no cobramos más nada, no se presentaron más. Nuestra causa está en la Justicia; ya tenemos tres denuncias en el ministerio de Trabajo por falta de pago, pero sin ninguna respuesta”, señalaron en un comunicado.

La causa se tramita el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 6,Secretaría N° 12, “Sempere S.A. s/Concurso Preventivo”, expediente n° 24525/2018.

Finalmente, Ledesma agregó que “Tuvimos el apoyo de @UomQuilmes. Hasta los promovedores nos dieron su apoyo. Dejaron una deuda de 400.000 de pesos, si se transforma en cooperativa esa deuda la tendremos que pagar nosotros”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *