30 de noviembre de 2022

Los intendentes peronistas de la 1era y 3era sección, preocupados por la inflación y la inseguridad

En Avellaneda, los jefes y jefas comunales oficialistas llevaron a cabo un diagnóstico de las situaciones distritales. El encuentro fue encabezado por el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, junto a los ministros nacionales Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y el local Jorge Ferraresi (Hábitat).

De acuerdo a lo informado, el objetivo de la reunión estuvo centrado en realizar un diagnóstico de la situación en cada uno de los distritos del Conurbano bonaerense, para establecer una agenda de trabajo común de los principales temas que afectan a la población, como lo son el aumento de los precios de los alimentos, la inflación y la seguridad.

Al respecto, destacaron la articulación con Nación y Provincia y la importante inversión realizada en el marco del Programa de Fortalecimiento de Seguridad para la Provincia de Buenos Aires ejecutado en 2020 .

A la vez, solicitaron profundizar “lo trabajado” para lograr mayor presencia en los barrios con nuevos patrulleros, mayor tecnología y equipamiento, lo que permitirá reforzar las tareas de prevención del delito.

Por otro lado, además, se planteó la necesidad de seguir estableciendo políticas de incentivo en materia económica para lograr que los sueldos le ganen a la inflación, luego de que el INDEC informara que en agosto el índice de precios subiera un 7% y marcara un incremento del 56,4% solo en lo que va del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.