22 de julio de 2024

Los trabajadores de la fábrica Gotan piden ayuda del Estado para volver a producir

0

Néstor Embriaco, delegado de la fábrica #Gotan de #Burzaco informó la situación de los trabajadores y del avance del proyecto de ley para la expropiación de la fábrica.

“Hace 2 años que la fabrica quebró, queremos ponerla a producir porque es trabajo para la gente y queremos que haya mas puestos de trabajo porque sabemos que hay mucha gente que en pandemia se quedó sin empleo”, dijo Embriaco a la UNCB Radio, y agregó que “Estamos tratando de hablar con @MunicipioBrown porque en su momento dijeron que nos iban a ayudar. Nosotros podemos facturar porque somos cooperativa, pedimos la expropiación de máquinas y del lugar”.
“Pedimos la ayuda del Estado para ponernos a producir en la Fábrica. Nosotros (los trabajadores) nos vamos a hacer cargo de todo. El proyecto de ley se esta tratando en la Legislatura, pero estamos hablando con el @INAESarg para que nos den su apoyo”, agregó el delegado.
Finalmente, Embriaco aseguró que “Horacio Lamberti nos quedó debiendo salarios y aguinaldos, fundió la fabrica y abrió otra a 20 cuadras, para colmo la justicia no lo investiga. Tengo 51años y estoy fuera del mercado laboral, esta situación es desesperante para cualquier trabajador”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *