21 de febrero de 2024

Mantegazza y Costa entregaron subsidios a emprendedores culturales y turísticos

0

El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, junto al Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezaron en el edificio municipal el acto de entrega de la segunda etapa del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística. Allí se entregaron 46 subsidios a diferentes vecinos y vecinas que afrontan emprendimientos relacionados a la actividad cultural y/o turística, así como también a entidades del distrito, como fieles exponentes de la búsqueda del desarrollo de estas actividades.

“Es para destacar la importancia de esta política que planteó el Gobernador Axel Kiciloff, cuando se juntó con nosotros y con el equipo de Augusto, de poder en este momento difícil de pandemia, acompañar y fortalecer todas las actividades culturales y turísticas que se vieron muy resentidas”, dijo Mantegazza y agregó que “Con un muy buen trabajo conjunto, pudimos armar este gran catálogo, no solamente dando un reconocimiento, poder también atravesar lo que tiene que ver con la política cultural local, reconocer las distintas actividades y así poder diagramar una política de apoyo y acompañamiento. Las entidades son muy importantes en nuestra comunidad, porque mantienen vivas no solo nuestras costumbres, sino también nuestra identidad. Esto tiene que ver con un reconocimiento, no solo con un apoyo económico, porque sabemos que sus actividades son muy importantes para nuestra comunidad, para el gobierno municipal, provincial y nacional y queremos con estas pequeñas acciones mostrarles que queremos seguir trabajando juntos”.

Luego fue el turno del Ministro quien aseguró: “Es importante que sepamos que el trabajo coordinado y sobre todo la identificación de necesidades y oportunidades, para que con herramientas se pueda impulsar las actividades que cada uno realiza, no hay otro sistema, si no los conocemos, si no sabemos que se necesita, como podemos ayudar es inviable. Para mi estos son los mejores momentos, cuando vemos que una política que nosotros diseñamos en La Plata, llega a gente de carne y hueso, que lo necesita, que lo valora y que realmente le va a dar el uso que realmente hace falta”.

También estuvieron presentes el Subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Wainszelbaum; la Secretaria de Cultura y Deportes de San Vicente, Silvina Guevara; el Director de Deportes, Cristian Gómez; y el Director de Cultura, Luis Genaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *