21 de febrero de 2024

Mantegazza y Raverta entregaron jubilaciones en Alejandro Korn

0

El Intendente Municipal, Nicolás Mantegazza, junto al Director de la UDAI de ANSES de Alejandro Korn, Diego Barralle, recibieron a la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) Fernanda Raverta, para llevar adelante la entrega de resoluciones de jubilación a vecinas en el Centro de Jubilados de Alejandro Korn.

Esta iniciativa nacional que se implementa a través de Anses provincial, permite que más madres puedan jubilarse por el reconocimiento de aportes por tareas de cuidado de sus hijos e hijas, en busca de reparar una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado en el hogar. Esta medida permite que muchas mujeres tengan el reconocimiento de aportes y del esfuerzo que hicieron durante toda su vida para que, complementada con una moratoria, puedan acceder a su jubilación, que es ni más ni menos que para poder desarrollarse en esta etapa de la vida.

Consultado el Jefe Comunal afirmó que: “Seguimos reconociendo derechos a los sectores que por mucho tiempo quedaron desplazados de las políticas sociales, porque estamos convencidos que este es el camino para la reconstrucción de la Argentina. De esta forma sumamos a vecinas de nuestro distrito a las más de 155.000 mujeres que con esta medida pueden jubilarse en todo el país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *