16 de enero de 2022

Mantegazza y Russo repasaron la agenda de política deportiva local y regional

El Diputado Provincial, Nicolás Russo, acompañado por Sebastián Beroldo, visitó San Vicente para reunirse con el Intendente Nicolás Mantegazza, con quien repasó la agenda de trabajo en el deporte que lleva adelante el mandatario sanvicentino.

Desde que comenzó la gestión en diciembre de 2019, el deporte, junto a la educación, la salud y la obra pública, son ejes fundamentales en la agenda cotidiana de San Vicente, y el diputado Nicolás Russo, actual presidente de la Comisión de Clubes y Asociaciones Civiles en la Cámara de Diputados, ha sido importante para la mirada de Mantegazza en la gestión de políticas públicas aplicadas al deporte, por las que muchos clubes de barrio están poniendo en valor sus instituciones, con un marcado crecimiento social y deportivo.

En 2015, cuando Russo aún era presidente del Club Atlético Lanús, y Mantegazza, integrante de la Mesa del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Clubes de Barrio, pocos se atrevieron a imaginar cuan importantes serían para San Vicente estos encuentros que hoy se traducen en apoyo directo para los clubes, después de haber sufrido la más grande indiferencia durante cuatro largos años.

La asistencia está llegando a muchas instituciones. Desde la colocación de alambrados perimetrales, arreglos, pintura, provisión de materiales de entrenamiento, y la iluminación de las canchas con tecnología LED, son algunas de las acciones directas que el gobierno municipal está volcando en el deporte local.

La Asociación Metropolitana de Fútbol, es otro de los grandes logros de esta gestión, que nació hace mucho tiempo en este tipo de encuentros, con el convencimiento de que el deporte reúne, socializa, desarrolla e incluye a todos por igual. Y en ese contexto, el actual intendente Mantegazza, profesor de Educación Física y ex jugadore de fútbol, entendió claramente que este era el camino a seguir.

Actualmente 16 instituciones deportivas de la región conforman la Asociación Metropolitana de Fútbol San Vicente (AMFSV) reunidas en un gran certamen que fianlizó el pasado 2 de enero, con la consagración del Club Defensores de Glew, como primer campeón de la entidad deportiva.

Hoy, a dos años de comenzado el mandato, varios son los clubes de barrio en San Vicente que ya miran el presente, proyectando el futuro, a partir de las obras que el Estado está volcando en ellos, para poner en valor sus sedes y sus campos deportivos. Y esta es la única manera de que más niños y adolescentes se acerquen al deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *