15 de abril de 2024

Mantegazza y Sileoni inauguraron obras de infraestructura en 3 escuelas

0

El intendente Nicolás Mantegazza recibió la visita del Director General de Cultura y Educación de la provincia, Alberto Sileoni, y juntos recorrieron las distintas obras que, en materia de educación, se vienen ejecutando en el municipio.

La recorrida tuvo por finalidad, la inauguración de cuatro nuevas aulas en la Escuela Primaria N°15 en la localidad de Alejandro Korn, perteneciente al programa PEED y la firma del Acta de Obra de Refacción Integral por 125 millones de pesos, en la Escuela Normal Superior Almafuerte de Alejandro Korn.

En san Vicente, visitaron el Nuevo edificio de la EP N°30, para observar el estado de la obra en construcción; y por último, visitaron la EP N°4 de Domselaar, donde se está llevando a cabo la refacción Integral, y donde han podido disfrutar de la mano del canal público, un Show de Pakapaka para todos los niños y niñas de esta comunidad educativa.

“Hoy es un día de orgullo y mucha alegría para toda la comunidad educativa, junto a Alberto Sileoni, compartimos la inauguración de las nuevas cuatro aulas para la escuela primaria 15 y recorrimos la obra que se está llevando adelante de refacción total en la institución; luego en el Nacional Almafuerte, firmamos un acta por más de 125 millones de pesos para poner en valor este establecimiento que alberga a más de 3300 estudiantes; luego recorrimos la obra de construcción de la escuela primaria 30 en San Vicente que avanza con mucha fuerza y esperamos poder ponerla en funcionamiento en agosto de este año, y que es parte de este programa histórico que está llevando nuestro gobernador Axel Kicillof y el Jefe de Gabinete Martin Insaurralde en materia de infraestructura educativa. Por último, disfrutamos de un show de Paka Paka para los niños y niñas, aquí en la escuela primaria N°4 de Domselaar, donde estamos desarrollando una obra de refacción total junto al gobierno provincial, que representa una inversión inédita para poner en valor la totalidad de este edificio. Esta recorrida marca el trabajo en conjunto que venimos haciendo con el gobierno provincial y la decisión de nuestro gobernador de priorizar la educación y sobre todo reactivar la inversión en infraestructura educativa. Vamos a seguir invirtiendo en educación para poder llegar a cada rincón de nuestro distrito” señaló el Intendente Nicolás Mantegaza

Por su parte el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, añadió: “A nosotros siempre nos emociona la alegría de los docentes, de los directivos y de las familias, porque sabemos que esa alegría es por los chicos y chicas porque pueden acceder a la escuela en el barrio. Este es un año que deja atrás dos años muy duros, porque podemos retomar el vínculo, y esto es una etapa que viene para quedarse y le hará muy bien a la educación bonaerense. Quiero destacar la presencia del Estado, en particular la de este intendente que tiene la educación en el centro de sus expectativas. Porque sabemos y esto es compartido con la gestión de este joven intendente que la educación es el presente, es el futuro y es la consolidación de una comunidad. Por eso estamos muy felices, porque esta jornada representa el trabajo mancomunado entre el Estado municipal y el Estado provincial. Estamos comprometidos y vamos a seguir dotando a la provincia y a este municipio de escuelas que sean dignas para la comunidad educativa”

Además del Intendente Mantegazza y Sileoni, también participaron el Subsecretario de Infraestructura Escolar Bonaerense, Ariel Lambezat, el Inspector Jefe Regional de Educación, Leonardo Lafflitto, la Inspectora Jefa Distrital de Educación, Lic. Claudia Godoy, la Secretaria de Educación de la Municipalidad de San Vicente, Eleonora Vázquez, el Presidente del Consejo Escolar, Fernando Vitaller, consejeros y consejeras escolares, funcionarios y funcionarias del gobierno municipal, docentes, directivos, y familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *