22 de julio de 2024

Mar del Plata: Kicillof participó de un plenario con delegados gremiales

3

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes un plenario de delegados y delegadas de centrales obreras regionales en la ciudad de Mar del Plata. Fue en el Centro Recreativo SMATA del polideportivo Eva Perón, junto a la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta; el ministro de Trabajo, Walter Correa; y secretarios generales a nivel nacional, provincial y regional.

“Estamos en un plenario de trabajadores, trabajadoras y representantes de organizaciones sindicales para reflexionar y dar cuenta de las necesidades y las propuestas que surgen desde el campo popular”, expresó Kicillof.

En ese sentido, el Gobernador señaló que “vamos a seguir llevando adelante políticas públicas que nos permitan defender y seguir reconociendo los derechos de las y los trabajadores”. “Estamos en un año muy importante, en el que tenemos que seguir luchando para garantizar nuestro derecho a un futuro mejor”, añadió.

Con la participación de más de 200 representantes de las tres centrales obreras regionales -CTA Autónoma, CTA de los Trabajadores y CGT-, el objetivo del encuentro fue generar un espacio de diálogo para fortalecer el intercambio en torno al presente laboral y las problemáticas de la región.

Estuvieron presentes los secretarios generales de la Unión Obrera Metalúrgica, Abel Furlán; de la CTA de los Trabajadores a nivel nacional, Hugo Yasky; provincial, Roberto Baradel; y regional, Graciela Ramundo; de ATE de la provincia, Oscar De Isasi; de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti; de la seccional Mar del Plata de la CGT, José Rocha; la secretaria adjunta de la CTA Autónoma, Claudia Rey.

“Este acompañamiento de muchos delegados y delegadas con amplia representatividad en la ciudad de Mar del Plata ocurre por la convicción de que en la provincia de Buenos Aires tenemos un Gobierno que cree que gobernar es crear trabajo con dignidad y con salarios que permitan llegar a fin de mes”, sostuvo Raverta.

Por su parte, Correa destacó “la unidad de acción y concepción que se demuestra en este acto de la clase trabajadora”, al tiempo que valoró el rol de las y los trabajadores en “la construcción de 40 años de democracia y de 20 años de recuperación de las paritarias a partir de la decisión del ex presidente Néstor Kirchner”.

Reunión con empresarios y emprendedores de la región

A continuación, Kicillof y Raverta encabezaron una reunión de trabajo con representantes del sector productivo de la región en el NH Gran Hotel Provincial. Allí estuvieron acompañados también por el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; los ministros bonaerenses de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

“Hoy cerramos las reuniones que hemos llevado adelante durante 10 semanas consecutivas con empresarios, intendentes y emprendedores de las distintas regiones”, señaló Kicillof y añadió: “Los Trabajadores, los empresarios y el Estado son los tres actores fundamentales que le van a dar forma al futuro de la provincia de Buenos Aires”.

“Estamos más que satisfechos por la temporada récord que hemos disfrutado, ya que eso implica más puestos de trabajo formal, más consumo y mejores ingresos para las y los marplatenses”, sostuvo Raverta.

Estuvieron presentes los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de Benito Juárez, Julio Marini; de Monte Hermoso, Marcos Fernández; de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; de Mar Chiquita, Jorge Paredi; de Lavalle, José Rodríguez Ponte; y de La Costa, Cristián Cardozo; el senador provincial Pablo Obeid; las senadoras María Reigada y Gabriela Demaría; y el diputado bonaerense Carlos “Cuto” Moreno.

En tanto, Costa expresó: “En el cierre de la temporada, esta es la décima reunión que llevamos adelante con representantes del sector productivo para abordar, junto a intendentes y representantes de todos los municipios, las políticas que nos permitan apuntalar el turismo, la producción, la cultura y el empleo en la provincia de Buenos Aires”.

“Las y los emprendedores de Mar del Plata tienen que saber que cuentan con el acompañamiento del Ministerio de Cultura de la Nación: vamos a continuar impulsando las becas y programas para apoyar artesanías, bibliotecas, músicos y cineastas”, resaltó Bauer.

“Estas son instancias de diálogo a las que venimos a tomar nota, pero sobre todo a plantear soluciones y dar respuesta a los problemas de la provincia”, destacó el Gobernador y concluyó: “Nuestro objetivo es profundizar un modelo de reindustrialización, fortaleciendo las pymes y el mercado interno: ese es el modelo que va a traer más producción y empleo a Mar del Plata, la provincia de Buenos Aires y la Argentina”.

Participaron también de las actividades el jefe de Asesores, Carlos Bianco; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la jefa de gabinete del Ministerio de Trabajo, Cecilia Cecchini; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; de Políticas Culturales, Victoria Onetto; y de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; los subsecretarios de Industrias Creativas, Cristian Scarpetta; y de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; el director provincial de Delegaciones Regionales y Empleo, Miguel Funes; el coordinador regional del Ministerio de Trabajo bonaerense, Raúl Calamante.

3 pensamientos sobre “Mar del Plata: Kicillof participó de un plenario con delegados gremiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *