27 de julio de 2024

Máximo K y un palo para Gray: “Todos esos que chamuyan arrugan en todas, no bancan una”

0

Tras convocar por las redes sociales a elecciones internas el próximo 17 de noviembre, el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, se refirió a la actualidad de su fuerza política y le respondió a Fernando Gray, el intendente de Esteban Echeverría, quién fue de los primeros dirigentes en cuestionar su decisión.

El diputado nacional y presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, sostuvo hoy que su decisión de llamar a elecciones se debió a que cree en “una mirada más colectiva”, al mismo tiempo que sostuvo que “hay algo común en toda la dirigencia” en relación a “atornillarse en los lugares”.

Entrevistado en el canal Gelatina, el legislador nacional le respondió a uno de sus principales detractores, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, al remarcar que “Uno escucha a un intendente que hace 20 años que está en su distrito hablando de monarquía. En ese sentido de las cosas, lo que uno trata de hacer es aportar, porque creo que es una herramienta importante y que hay que recuperarla”. (…) “Algunos andan diciendo “otra vez sopa”, por qué no ponés la cara de una vez y peleas por algo. En vez de andar haciendo giladas para el Twitter. Todos esos que chamuyan arrugan en todas, no bancan una. Se agarran de Néstor y Cristina para ganar intendencias y después la desconocen”, enfatizó el diputado nacional.

En otro tramo de la entrevista, Máximo dijo que “no quiere que nadie piense que puede ser un obstáculo para alguien”. “No hay ninguna persona que pueda decir que haya hecho algo para conspirar en contra de su propio espacio, por el contrario. Uno siempre ha sabido estar donde tiene que estar y donde le piden que tiene que estar”.

Al ser consultado sobre la definición de hacer coincidir los comicios bonaerenses con los del PJ a nivel nacional, Kichner sostuvo que: “Si está el 40% del padrón nacional en la provincia de Buenos Aires, lo mejor que podemos hacer es acompañar ese proceso, si se vota. Porque no vaya a ser que después aparecen con las listas de unidad. Ahí ya no es el ‘dedo de Cristina’, sino que es ‘la síntesis de no se quien’”.

Un poco de autocrítica

El líder de La Cámpora también tuvo tiempo para reflexionar acerca de lo que dejó la gestión del Frente de Todos: “Cuando se formó en 2019, fue una arquitectura política difícil de llevar adelante. La verdad que un elemento como el de la pandemia, no solo en la economía, sino en lo social y en las consecuencias que dejó en todos. Tratamos de corregirlo, no pudimos. Fallamos. Y ahora hay que construir, poco a poco, una propuesta que una sociedad apropie y se involucre”, dijo Máximo al mismo tiempo que reconoció que “Se hicieron cosas importantes en los últimos cuatro años. Pusimos en valor las riquezas de nuestro suelo con el Gasoducto. Duplicamos la construcción de escuelas teniendo en cuenta la gestión de María Eugenia Vidal. La intervención de la pandemia en nuestra vida, más todas las situaciones económicas formaron un combo de frustración y de desilusión. Intentamos abordarlo y no tuvimos resultados”, sentenció

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *