28 de septiembre de 2022

Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos podrán ingresar a la UNQ

Del 1° al 18 de noviembre se podrán inscribir de manera online a los exámenes y enviar la documentación requerida. Toda persona mayor de 25 años sin estudios secundarios completos interesada en ingresar a las carreras de grado y pregrado de modalidad presencial y/o a distancia de la Universidad Nacional de Quilmes, podrá hacerlo cumpliendo una serie de requisitos.

“Para ingresar como alumno a las instituciones de nivel superior, se debe haber aprobado el nivel medio de enseñanza. Excepcionalmente, los mayores de 25 años que no reúnan esa condición, podrán ingresar siempre que demuestren, a través de las evaluaciones que las universidades en su caso establezcan, que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”, establece el articulo 7º de la Ley de Educación Superior 24521/9.

A partir del 1 de noviembre a las 9 y hasta el 18 de noviembre a las 20, se habilitará un link en la página web oficial www.unq.edu.ar para poder inscribirse de manera online a los exámenes y enviar la documentación requerida.

DOCUMENTACIÓN
1- Documento Nacional de Identidad.

2- Nota dirigida a la Secretaría Académica solicitando la admisión a una carrera de la Universidad que dé cuenta de los antecedentes formativos y/o laborales acordes a los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.

3- Certificado de estudios primarios completo legalizado por las autoridades correspondientes y, en caso de ser posible, certificado de estudios secundarios hasta el nivel alcanzado.

4- Curriculum vitae actualizado donde se destaque la preparación y experiencia laboral previa.
Posteriormente habrá que dar un examen, cuyos lineamientos se podrán consultar en http://www.unq.edu.ar/noticias/5880-mayores-de-25-a%C3%B1os-sin-estudios-secundarios-completos-inscripci%C3%B3n-web-a-ex%C3%A1menes-2022.php

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.