14 de abril de 2024

Mayra en el Congreso del PJ: “Es necesario renovar las autoridades actuales”

0

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del congreso del PJ que se realizó en el microestadio de Ferro, donde resaltó la necesidad de nuevas autoridades y cruzó a Fernando Gray por sus críticas a Máximo Kirchner.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó del Congreso del PJ que se realizó en el microestadio de Ferro en CABA y consideró que “es necesario hacer una renovación de las autoridades actuales”. “Hay que pensar la reconstrucción de nuestro proyecto, que integre a todos los compañeros y compañeras que por alguna razón hoy no están debatiendo adentro, y que podamos plantear nuestro programa de gobierno y de alternativa a tanto daño que está haciendo el gobierno actual de Milei”, dijo.

“Este encuentro de la militancia peronista es algo positivo. Hay miradas y tengo mi posición, que me parece importante como congresal de la Provincia de Buenos Aires hacer referencia a cuando otro congresal de la misma provincia dice que no se ha ganado una elección y demás. Se ha perdido una elección nacional producto de un mal gobierno del actual presidente de este partido, Pero en la Provincia de Buenos Aires con Axel Kicillof se ha ganado. Y el rumbo político e ideológico que tiene el PJ bonaerense es el adecuado para seguir representando a nuestro sujeto social, diciéndole no al Fondo Monetario Internacional, por ejemplo, que es lo que hizo Máximo Kirchner siendo diputado y también siendo presidente del PJ de Buenos Aires”, dijo en respuesta a las críticas pronunciadas durante el congreso por el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray.

En este mismo sentido, la jefa comunal de Quilmes expresó que “algunos vinieron a buscar aplausos y otros, reflexión”.

Las críticas de Gray

“Cristina (Kirchner) impulsa desde atrás a su hijo y lo quiere imponer. Primero, como presidente del justicialismo, donde ni siquiera tuvimos elecciones. Llegué a la Corte Suprema Nacional impugnando esto porque no hubo elecciones internas”, sostuvo Gray tras el Congreso en diálogo con Radio Rivadavia AM630. En este sentido, el jefe comunal enfatizó: “Máximo Kirchner fue puesto a dedo en el peronismo de la provincia de Buenos Aires, que es el principal distrito del PJ”.

“Ella quiere imponer a su hijo, pero una cosa son los dirigentes y otra su descendencia. Esto es una democracia. El peronismo no se maneja así. Si Máximo quiere ocupar un cargo tiene que trabajar, esforzarse, estudiar, capacitarse y dar testimonio de lo que hacemos miles de argentinos todos los días”, argumentó el dirigente del peronismo bonaerense.

Por otro lado, Gray se mostró “molesto” tras participar del congreso partidario: “Perdimos las elecciones y nadie se hace cargo acá. Tenemos un presidente que tomó licencia y está en España. El presidente del partido en la provincia de Buenos Aires que ni viene. Es más que elocuente que el Partido Justicialista no está con la movilización, con la estructura ni con la fortaleza que tiene que tener”, consideró.

En tanto, el referente del PJ también cargó contra la agrupación política La Cámpora y el ex presidente Alberto Fernández. “Son los grandes responsables de cómo nos fue en el gobierno anterior, donde el gobierno no fue bueno, le fue mal al peronismo, pero fundamentalmente le fue mal a la gente que es lo que más me preocupa”, dijo Gray.

Además, se manifestó en contra de la licencia que el congreso peronista le dio al ex mandatario: “No estoy de acuerdo, creo que tiene que renunciar el PJ”.

“Primero porque nos llevó a la derrota, por el gobierno que hizo, y segundo porque no está ni siquiera en el país. Cómo va a gobernar el PJ si no está ni siquiera viviendo en Argentina”, señaló el jefe comunal bonaerense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *