21 de febrero de 2024

Mayra Mendoza supervisó en Don Bosco las tareas de prevención y ayuda por el temporal

0

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó este domingo en Don Bosco, los trabajos que personal del Municipio viene realizando desde la noche del sábado y a lo largo de esta madrugada y mañana, en materia de prevención y ayuda a raíz del intenso temporal de lluvia y viento que azota al AMBA y al distrito, que el SMN calificó con alerta naranja.

“Estamos recorriendo la zona de Don Bosco donde el personal municipal y de Bomberos está liberando las calles. Quiero pedirles a los vecinos y vecinas que no manipulen los cables ni los postes caídos hasta que no se haga presente una cuadrilla de Edesur y corte la luz en los lugares afectados”, señaló Mayra.

La Jefa comunal sostuvo: “Luego procederemos a limpiar las ramas que no son peligrosas pero que generan un perjuicio en las veredas y en las plazas de nuestro distrito. A diferencia de lo que ocurrió en otros sectores de la provincia de Buenos Aires, en Quilmes no hubo víctimas, solo algunos heridos con lesiones menores. Sí hubo daños materiales como voladuras de techos en casas particulares y en entidades de bien público, y con el trabajo en comunidad y solidario entre todos, con la presencia del Estado, iremos de a poco reparando todo”, sostuvo la Intendenta.

Mayra subrayó: “Lo más importante es seguir cuidando a las y los quilmeños por lo que les pedimos que traten de no salir de sus casas, y esperar que con el correr de los días, desde el Municipio, Defensa Civil, Servicios Públicos y demás áreas, y en conjunto con la organización de vecinos en jornadas solidarias, podemos llegar a ver otra vez a nuestra ciudad en las mismas condiciones que antes de la tormenta, por lo que seguimos trabajando”.

Para esto está en ejecución un operativo conjunto entre distintas áreas como Servicios Públicos, Defensa Civil, el Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), GIRSU y Desarrollo Social, entre otras, con Bomberos Voluntarios y otras fuerzas, con el objetivo de asistir a los vecinos y vecinas afectados por fenómeno meteorológico, realizando levantamiento de ramas, desobstrucción y limpieza de sumideros, y refuerzo de tareas en la cuenca de los arroyos, que continuará durante toda la jornada.

Ante cualquier situación las y los vecinos se pueden comunicar con los siguientes números de emergencias:

*103- Defensa Civil.

*107- SAME.

*911- Policía.

*147-Seguridad Ciudadana

*100-Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *