21 de febrero de 2024

Mayra se reunió con la nueva cúpula policial del distrito

0

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, mantuvo este lunes una reunión con las nuevas autoridades de la Estación de Policía Departamental de Seguridad (EPDS) del distrito, en la sede de la Secretaría de Seguridad local, que funciona en las instalaciones del Centro de Emergencias Quilmes (CEQ), ubicado en la avenida Calchaquí 3049, en el oeste de la comuna.

En este sentido, Mayra mantuvo un encuentro con el Jefe de la EPDS, Comisario Mayor Eduardo Arancibia; el 2º Jefe de la EPDS, Comisario Ariel Fiordilino; los Jefes y Jefas de la Sub EPDS, Comisario Marcelo Aranda; del Comando de Patrullas, Comisario Pablo Belisán, y de la Policía Local, Comisaria Valeria Juárez.

Sobre la reunión la Jefa comunal subrayó: “Vamos a seguir articulando con el Gobierno Provincial para reforzar las medidas de prevención y continuar trabajando como lo hicimos hasta ahora para que en Quilmes vivamos con mayor tranquilidad”, y destacó: “Conversamos sobre el Plan de Inversión Municipal para la Prevención del Delito que impulsamos en el 2019, política con la que logramos incorporar 280 nuevos móviles, 1.500 cámaras de seguridad, alarmas comunitarias, luminarias LED y tótems de seguridad comunal”.

Por su parte, Arancibia indicó: “Junto con la Intendenta y el Secretario de Seguridad conversamos sobre temas relacionados a la seguridad, puntos especiales referidos a actuaciones sobre hechos de robo, operativos que se están implementando, así como todo lo relacionado a la temática de estupefacientes, lo que es la comercialización de narcomenudeo”.

En la misma línea, el secretario de Seguridad del Municipio de Quilmes, Gaspar De Stéfano, detalló: “Participamos de la reunión de trabajo, que encabezó la Intendenta, con la nueva cúpula policial de Quilmes para analizar el estado de situación y optimizar la prevención del delito en toda la ciudad. Este es el punto de partida para la implementación del plan de seguridad 2024, que cuenta con la renovación de todas las estructuras policiales”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *