14 de abril de 2024

Multitudinaria marcha a Plaza de Mayo al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado cívico – militar del 24 de marzo de 1976

0

Organizaciones sociales, de Derechos Humanos, partidos opositores y personas autoconvocadas se congregaron ayer para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Bajo el lema de todos los 24 de Marzo, ‘Memoria, Verdad y Justicia’, se vieron múltiples manifestaciones en recuerdo a los 30.000 detenidos –desaparecidos, al mismo tiempo que se vieron y escucharon pronunciamientos en contra del Gobierno nacional.

Simultáneamente, Casa Rosada publicó un video donde se invitaba a tener ‘Memoria, verdad y Justicia’ de manara “completa” y esas imágenes provocaron respuestas por parte de los manifestantes.

El spot de ‘Memoria Completa’ : una nueva provocación del gobierno nacional

Desde Casa Rosada, se difundió un video donde se invita a la población a tener ‘Memoria, Verdad y Justicia’, de forma “completa”; allí se pueden ver dos casos en los que hablan familiares y víctimas del ERP y Montoneros y al periodista y ex secretario de Inteligencia, Juan Bautista ‘Tata’ Yofre, quien afirma que “no se contó de manera completa la historia”.

Ese video fue compartido por varios funcionarios del Gobierno, incluido el presidente Javier Milei, pero, tanto para la oposición como para los miles de convocados que estaban ayer en Plaza de Mayo, fue una provocación.

El documento de los organismos de DDHH

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *