22 de julio de 2024

Natalicio de Evita: ATE Quilmes descubrió un mural y presentó su proyecto de convenio colectivo de trabajo

0

La Asociación de Trabajadores Estatales de Quilmes homenajeó a Evita con la inauguración de un mural en su honor, ubicado en el frente de sus consultorios externos de salud de la Av. Vicente López en Quilmes Oeste. Por su parte, el día del natalicio de Evita fue la fecha elegida por el gremio para la presentación formal del Proyecto del Convenio Colectivo de Trabajo para el Municipio elaborado desde ATE Quilmes “donde los trabajadores fueron parte de las discusiones de las distintas modificaciones necesarias para obtener condiciones dignas de trabajo y mayor ampliación de derechos”, según informaron desde el sindicato.

En la asamblea, el Secretario General de ATE Quilmes, Claudio Arévalo, aseguró que: “Destaco la importancia de llevar adelante un proyecto que busca ampliar los derechos de los trabajadores, así como también generar un convenio totalmente democrático ya que fue discutido en cada uno de los sectores de trabajo del municipio, a diferencia del actual que fue realizado por decreto en una mesa chica sin consenso alguno donde los trabajadores se ven perjudicados”.

En el mismo contexto, De Isasi mencionó que: “Es vital luchar por la obtención y ampliación de derechos luego de haber tenido cuatro años donde el neoliberalismo trabajó desde el día uno para la quita de los mismos. Por eso, en una fecha tan importante como la del día de hoy siendo el natalicio de Eva Duarte de Perón, la abanderada de los humildes, se destaca una vez más la lucha de ATE Quilmes junto con el acompañamiento de ATE Provincia de Buenos Aires para dignificar el trabajo de cada uno de nuestros compañeros”.

Mural homenaje

El mural fue realizado por los artistas Mariano y Cecilia quienes trabajaron incansablemente para poder generar esta obra de arte que se encontrará en el Centro de Salud de la organización. La misma fue descubierta por enfermeras del Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes junto con el Secretario General de ATE Buenos Aires, De Isasi, y con el Secretario General de ATE Quilmes, Arévalo.

Para finalizar la jornada, trabajadores de la organización se hicieron presentes en el Palacio Municipal para presentar por mesa de entrada dicho proyecto dirigido a la jefa comunal Mayra Mendoza, así como también presentarlo en la mesa de entrada del Concejo Deliberante.

Estuvieron presentes el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de Quilmes, Claudio Arévalo; el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma de la Provincia de Buenos Aires, Oscar “El Colo” De Isasi; el Secretario General del Consejo del Partido Justicialista de Quilmes, Pato Duberle; el Presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, Diego Indycki; por el Movimiento Evita, Fabio González; el Secretario General del Sindicato de los Remiseros, Alejandro Polli; el Responsable del Centro de Salud, Carlos Rojas; Por Unión Popular y el Sindicato de Visitadores Médicos, Mariano Casado; Jorge Albornoz, miembro de la CTA Autónoma; el Secretario General de la CTA Autónoma de San Francisco Solano, Ricardo Robles; junto con delegados de la organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *