20 de mayo de 2021

Norma Morales: “El nuevo sindicato de la UTEP habla de la madurez de los movimientos sociales argentinos”

La dirigente de Somos Barrios de Pie y secretaria adjunta de la UTEP, destacó el avance que significa para los trabajadores de la economía popular, la conformación del nuevo sindicato que los agrupa.

“Nosotros planteamos que en este contexto donde crece la inflación y la pobreza haya mas trabajo, es necesario que el estado aplique políticas publicas para frenar la suba de los precios”, dijo la dirigente a la UNCB Radio, y agregó que “Ahora buscaremos las afiliaciones de los trabajadores de la economía popular, nos propusimos afiliar 4.000.000 de trabajadores de la economía popular. Es una herramienta que sirve para obtener mas derechos y empoderarnos”.
Consultada sobre los principales problemas que aquejan a los barrios populares, Morales aseguró que “El narcotráfico está en todos los barrio, nosotros perdimos a un chico de 16 años que militaba con nosotros y fue asesinado porque se metió en el negocio de la droga para poder comer. Los movimientos sociales vamos a seguir luchando para que sacar a los chicos de la calle”.

Entrevista completa:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *