30 de septiembre de 2023

“A limpiar el mundo”: instalan nuevas estaciones de reciclado

0

La Dirección General de Ambiente de la Municipalidad de San Vicente informó que en los últimos días se han instalado cinco nuevas estaciones de reciclado en distintos puntos del partido, enmarcado esto en la Campaña Mundial “A limpiar el mundo” que se mantiene desde el 1 al 30 de septiembre con esa consigna.

Los nuevos puntos que se suman a esta campaña son en Alejandro Korn, donde se encuentra ANSES Av. Presidente Perón 4550, en la Estación de trenes, en Carola Lorenzini 71 y en la intersección de Carola Lorenzini y San Martín, mientras que en San Vicente se instalaron en la Plaza Pesoa sobre Almirante Brown y Plaza Mariano Moreno sobre Sarmiento, estas se suman a las ya existentes en el Paseo del Bicentenario, Sarmiento 1000 y el Camping Municipal, Facundo Quiroga y Biocca, también en San Vicente, en el Parque Urbano Viejo Casal, Av. Independencia y Las Heras de Alejandro Korn y en la esquina de Juan B. Justo y Artigas en Domselaar.

Estas estaciones forman parte de las 40 postas de reciclado que serán instaladas en distintos puntos del distrito para contribuir al tratado de los residuos y poder seleccionar, de una forma más efectiva, el material reciclable. Las mismas constan de tres tachos diferenciados por colores materiales reciclables uno azul que donde se deposita el vidrio, otro verde destinado al papel y/o cartón y un último tacho color amarillo que sirve de recipiente para recibir el plástico.

El municipio continúa generando acciones sustentables para el cuidado y el uso responsable de los residuos, trabajando y reforzando el compromiso con políticas ambientales, fomentando la cultura del reciclado, a partir de la separación de los residuos en origen, posibilitando que todos contribuyan al cuidado del medio ambiente, previniendo el desuso de materiales potencialmente útiles, reduciendo el consumo de nueva materia prima y el uso de energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *