26 de mayo de 2021

Nuevas restricciones: Para la provincia, el nivel de acatamiento es “bueno”

Pablo Fernández, subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires destacó el nivel de cumplimiento durante los primeros días de restricciones estrictas en la zona del AMBA.

“El acatamiento es bueno, la gente esta bien predispuesta. Siempre hay alguien que no se cuida y el problema es que al no hacerlo también es responsable de la salud de los demás. Los controles son necesarios, pero es vital la cooperación de los vecinos”, dijo Fernández en #Lamañanainformativa de la UNCB Radio.
“Creo que lo mas importante es trabajar en la concientización y la importancia de quedarse en casa. En los juzgados se trata de cumplir lo que dicen, no creemos que tenga que abundar el punitivismo, creemos en la concientización. Hay que apuntar a los que hacen las fiestas clandestinas. Muchas veces son empresarios que organizan las fiestas para obtener un beneficio propio. Creo que esto si hay que penalizarlo, se esta trabajando para poner topes a la gente que organiza estos eventos”, aseguró el funcionario provincial.
Finalmente, Fernández dijo que “Me pareció innecesario el reclamo en #Rosario y #Caba, sin ningún tipo de protocolo y poniendo en riesgo la salud de la población. Esto no es una rebelión, es una forma de hacer política con la pandemia”.

Entrevista completa:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *